Una pareja con tres niños paga 800 euros por vivir de okupas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El inmueble okupado se encuentra en la calle Bisbe Cabanellas.

El inmueble okupado se encuentra en la calle Bisbe Cabanellas.

13-05-2019 | A. Sepúlveda

A las seis de la madrugada del pasado sábado, los vecinos del portal 5B de la calle Bisbe Cabanellas de Palma (barrio de Pere Garau), detectaron a varias personas tratando de acceder al interior de un inmueble.

Los okupas estaban cambiando la cerradura del inmueble con total impunidad ante la atenta mirada del resto de residentes del edificio. A la llegada de la Policía Local de Palma, los agentes se entrevistaron con la presidenta de la comunidad. La mujer les explicó que el piso asaltado es propiedad de una entidad bancaria. «Meses atrás, el banco había actuado judicialmente contra unos okupas y la autoridad judicial había dictado un auto de desahucio», señaló la presidenta.

No había transcurrido ni una hora desde que se produjera la nueva ocupación cuando los policías advirtieron a la comunidad que no podían hacer absolutamente nada. «Hay un matrimonio con tres niños de corta edad y damos por hecho que es su vivienda», alegaron los funcionarios policiales.

Los vecinos quedaron estupefactos y perplejos ante la pasividad policial y la leyes vigentes en España. En su testifical, el matrimonio explicó que ellos accedieron a la casa okupa pagando previamente «800 euros a un negro de Son Gotleu». La pareja era plenamente consciente de que se trataba de la casa de un banco y que éste africano les había dicho que por el pago del dinero abonado les facilitaría una vivienda de una entidad bancaria. «Si hacéis lo que os digo no tendréis ningún problema y la policía nos os podrá sacar fuera», señalaron los nuevos okupas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Es una vergüenza que los ladrones de dinero público y explotación laboral con la reforma habida sea haya denigrado a la población, sólo viven los políticos y funcionarios que protegen a los explotadores. Nadie hace nada por mejorar la situación de las familias y el trabajo. Vivimos en un país de explotadores, mentirosos que abusan del voto, nadie cumple nada se rie de los ciudadanos, pero estos no hacen huelgas de verdad, para erradicar la pobreza y que tengan dignidad como dice la constitución. Todo es mentira dicha por las cloacas del poder del dinero.

Valoración:4menosmas

Piteas
Hace 6 días

NUNCA dejar la escritura de tu casa en la misma casa. En todo caso dejarla en un doble fondo, oculta. En el notario siempre obtendrás copias por si se necesitan. No avisar a la policía, no denunciar en el juzgado. Observar con paciencia. Cuando no haya nadie dentro, entrar rápido, cambiar cerradura, sacar sus cosas y dejarlas junto a un contenedor. Quedarse dentro de la casa hasta que vuelvan, cerrado por dentro. Limpiar bien la casa, que no quede rastro de los okupas. Si vuelven, avisar a la policía. Si alegan a la policía que esa es su casa, mostrar con la escritura que es tuya. Si dicen que estaba alquilada, exigir que muestren el contrato de alquiler con tu firma. Es la única forma para ahorrarse meses de pleitos.

Valoración:25menosmas

A "pedro"
Hace 6 días

Te equivocas, pedro. Si se meten okupas en tu casa, tendrás que tragarte todo el proceso judicial hasta que te den permiso para entrar. La ley los protege. Si entras, te denunciarán por allanamiento de morada. Sí, aunque sea tu casa lo consideran así. Es la ley, así que no te hagas el gallito.

Valoración:20menosmas

Bsm
Hace 7 días

No es alquiler, no es cada mes 800 euros solo era para facilitar la vivienda

Valoración:29menosmas

Ramón
Hace 7 días

A la gente de este foro no le gustan los okupas, pero luego sí les gusta que VOX MURCIA se enganche ilegalmente a la luz de la comunidad de vecinos (a la vista de los negativos de mi anterior comentario). Que cosas!

Valoración:-29menosmas

Alberto
Hace 7 días

Pep, tu eres tonto...

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace 7 días

La Administración sólo arremete contra los que tienen nómina para embargar; el resto no les interesa, simplemente miran para otro lado. Por eso las Leyes están como están, ambiguas e interpretables para poder hacer lo que les dé la gana, a aytos. CC.AA. Y Estado, da igual, están regidos por la misma casta, los políticos, que nos venden humo en campaña.

Valoración:64menosmas

Juancho ancho
Hace 7 días

Que yo sepa, ningún gobierno de derechas hizo nada por remediar el okupismo. Y si los verdecillos llorones lo hacen, lo harán para distraer mie tras saquean y creando deuda pública (que la pagaremos todos) por otro lado, como su partido nodriza (PP). No estoy de acuerdo con okupar pero hasta donde se, en este caso, es de un banco, la luz y agua son privados; perjuicio para una empresa, no para los demás. Si los servicios fuesen estatales y los bancos NO pudiesen especular conpisos, POR LEY, esto no pasaría. Pero bueno, ningún partido va a solucionar esto por que ningún dirigente vive en 'la calle'ni se enteran de una mierda. Ni coletas ni azules ni verdes, todos venden la moto

Valoración:-29menosmas

Pep
Hace 7 días

Pues si pagan ya no son okupas ,son inquilinos !!!falta el recibo ...

Valoración:-50menosmas

Rafa
Hace 7 días

Es indignante que tu lo veas difícil para pagar un alquiler y mientras tanto hay gente que es capaz de hacer estas cosas. Sabemos que hay gente necesitada pero hay muchos caraduras que lo tienen claro y saben que la ley les protege sobre todo teniendo niños pero para mi hay una ley imperturbable que es el derecho a la propiedad privada.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7