El Govern elabora una Declaración Institucional contra la LGTBIfobia para "una sociedad inclusiva".

El Consell de Govern ha elaborado una declaración institucional contra la LGTBIfobia con el objetivo de "reiterar el compromiso para seguir construyendo una sociedad inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género", con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Así ha informado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern quien también ha recordado que justamente en este Día se cumplen tres años desde que se aprobó la Ley 8/2016 LGTBI en el Parlament que "garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales".

En este sentido, ha apuntado que desde su aprobación se han impulsado en Baleares "múltiples políticas" en sectores "estratégicos", como el educativo, el sanitario o el laboral. Un total de 136 personas, por ejemplo, han tramitado el cambio de nombre de su tarjeta sanitaria de acuerdo con "el género sentido".

Con esta declaración el Govern quiere reivindicar que la LGTBIfobia "sigue siendo un prejuicio cultural" que genera "todo tipo de violencias", tanto directas como indirectas para el colectivo. "Es necesaria una respuesta firme y eficaz para poder garantizar los derechos de las víctimas de LGTBIfobia" ha señalado.