Caso Cursach

El TSJB ve indicios para llevar a Florit a juicio por el 'caso Móviles'

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Florit, en una imagen de archivo.

Miquel Florit, en una imagen de archivo.

05-04-2018 | Archivo UH

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJB), Felisa Vidal, ha dictado un auto en el que aprecia indicios suficientes para que el juez Miquel Florit sea juzgado por el 'caso Móviles'.

La magistrada considera que el instructor del 'caso Cursach' pudo cometer delitos de prevaricación, un delito contra la inviolabilidad del domicilio, otro contra el secreto profesional de los periodistas y un cuarto por interceptación ilegal de comunicaciones.

La resolución sostiene que tres autos del magistrado vulneraron el secreto profesional de los periodistas de Europa Press, Diario de Mallorca y agencia Efe. Las resoluciones autorizaban a la policía judicial acceder a las llamadas que habían realizado los profesionales.

De esta forma, según la magistrada, se ha accedido a las que habían sido sus fuentes. La magistrada considera que esos autos no están suficientemente motivados y que ni siquiera llegaron a valorar cómo se afectaba el secreto profesional.

La resolución puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal. Contra Florit, ejerce la acusación Diario de Mallorca, Europa Press y la agencia Efe.

La Fiscalía ha avalado en el procedimiento la actuación del magistrado y ha pedido en varias ocasiones el archivo.

En caso de que se abra juicio oral contra Miquel Florit, el magistrado sería ha suspendido de empleo y sueldo y quedaría en el aire quien instruye el 'caso Cursach'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sisss
Hace 6 días

ESTOY ALUCINANNNDO. El mundo al revés, y me pregunto, el TSJ no ve mala praxis en las actuaciones de los " señores" penalva y subiran? Siguen sin estar imputados y a sus anchas. Siento vergüenza de esta justicia......

Valoración:4menosmas

satan
Hace 6 días

que desastre de actuaciones en torno al caso Cursach...puede que este señor merezca algún reproche ...pero este debe producirse con todas las garantías... los abusos de poder no se pueden consentir...

Valoración:16menosmas

Pepillo
Hace 6 días

Vaya justicia tito. como para confiar en ella. asco me da.

Valoración:20menosmas

Robert
Hace 6 días

No se entiende por qué no hay límite a la libertad de expresión. Con amparo en la información se han vulnerado derechos de muchas personas, incluso la Libertad.

Valoración:22menosmas

Agenda 2030
Hace 6 días

'Castigat' per destapar la mafia judicial.

Valoración:32menosmas

oreo
Hace 6 días

Indignante que se acuse a un juez por querer averiguar la verdad y defender a ciertos individuos que tanto daño han hecho, ¿es esta la justicia en la cual tenemos que confiar?

Valoración:35menosmas

Pegatina
Hace 6 días

Sin palabras, donde se puede tener constancia de una verdadera trama criminal. Buscan su nulidad. Para eso si existe, el TSJIB

Valoración:17menosmas

miguel
Hace 6 días

Si la incautacion de esos moviles ha servido para destapar un caso de corrupcion y compadreo entre jueces fiscales periodistas policia no veo porque deberia ser juzgado..

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1