El líder de Vox lució, como el miércoles, corbata verde, que según expertos en moda responde al acrónimo «V.E.R.D.E», Viva el Rey de España.

El líder de Vox, Jorge Campos, acusó a Francina Armengol de «apoyarse en el radicalismo anticonstitucional» a fin de obtener los votos necesarios para ser investida presidenta. Por contra, Vox nunca se saldrá de los «cauces constitucionales», aseguró Campos.

«Haremos lo posible para que quienes quieren acabar con la patria no puedan hacerlo», dijo el portavoz de Vox en referencia a Podemos y Més, a los que definió como «extremistas y separatistas». Campos criticó también el requisito de conocer el catalán para trabajar en la sanidad pública y el «adoctrinamiento» de los alumnos «en el pancatalanismo separatista».

En relación a la movilidad, denunció que «la servidumbre del Pacte a los intereses de grupúsculos ecologistas subvencionados acabará pasando factura a los ciudadanos», puesto que «en lugar de las necesarias obras viarias, se plantean ideas basadas en fomentar el uso de coches compartidos, como si a los ciudadanos se les pudiera decir cómo desplazarse».