Xavi Herrero, Christine Splenger y Philippe Warner el miércoles por la noche en Atlantida Film Fest. | Redacción Ibiza

El documental Moonface. Una mujer en guerra, realizado por Xavi Herrero sobre la fotoperiodista y corresponsal de guerra Christine Spengler se presentó el miércoles por la noche en el Atlantida Film Festival de Mallorca. Lo hizo dentro de la sección Memoria histórica y por ello se proyectó con gran éxito en Ca N´Oleo, la sede de la Consellería de Cultura del Govern balear.

Xavi Herrero recordó que este festival es presencial para 40 producciones, entre las que se encuentran obras que han sido premiadas en otros festivales europeos como Cannes, San Sebastián, Berlín o Málaga. Así mismo, al tener su propia parte on line, a través de Filmin, Moonface. Una mujer en guerra se podrá ver en toda España en esta plataforma durante el mes que dura festival.

Festival de cinema de Cerdanya

Por otro lado, el documental también ha sido seleccionado para formar parte de la Sección oficial del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya que se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto en el Museu Cerdà de la localidad gerundense de Puigcerdà. En este caso, el trabajo de Herrero opta al premio al Mejor Documental y al premio a Mejor Película sobre Memoria Histórica. La proyección tendrá lugar el domingo 4 de agosto en Búnkers de Martinet de Puigcerdá.

Un año de proyección

Mientras espera que se confirme el lugar de Sant Antoni en el que se proyectará el próximo 27 de julio, Moonface. Una mujer en guerra ha cumplido un año de promoción en plena forma.

En este tiempo ha estado presente en la sección oficial del Festival de cine documental de Uruguay Atlantidoc; en el Festival de Málaga – donde consiguió la Biznaga de plata, el Premio del Jurado y el Premio del Público – o en los Blogos de Oro, donde fue candidata a Mejor película independiente.