Multan a un conductor con 200 euros por hacer una foto de un accidente en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El accidente de tráfico se produjo el martes pasado en la vía de cintura de Palma.

El accidente de tráfico se produjo el martes pasado en la vía de cintura de Palma.

Guillermo Esteban

Un conductor ha sido multado con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por hacer una fotografía de un accidente en la vía de cintura de Palma. Si paga la sanción en menos de 20 días tendrá una rebaja del 50 por ciento del importe.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, a las 19.30 horas, en el puente de la vía de cintura (MA-20), que pasa por encima de la autopista de Llucmajor (MA-19), frente a la tienda de muebles Ikea.

Un mujer que iba en un Smart plateado rebasó una línea continua y embistió a un hombre que circulaba en una moto Yamaha de color rojo y blanco. Agentes de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de una clínica privada de Palma se desplazaron de inmediato hasta el lugar del siniestro.

El carril derecho quedó cortado a la circulación. Los guardias civiles regulaban el tráfico mientras los sanitarios atendían a la víctima. En un momento dado, el joven conductor de un Chevrolet Cruze de color granate tomó una fotografía con flash con su teléfono móvil. Uno de los agentes le dio el alto enseguida y le pidió que detuviera el vehículo en el arcén derecho.

El agente le puso una multa de 200 euros y le informó de la retirada de tres puntos del carné por utilizar el móvil mientras conducía.

El accidente provocó importantes retenciones en la vía de cintura de Palma. El efecto mirón, conductores que se frenan en siniestros, colapsa de forma habitual las carreteras de Mallorca.

Endurecerán los castigos por usar el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto endurecer los castigos por utilizar el teléfono móvil al volante. Hasta ahora esta infracción supone la retirada de tres puntos del carné y una multa de 200 euros.

La DGT plantea aumentar la sanción hasta seis puntos, la misma que a los conductores que hayan consumido alcohol y/o drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

PhotoManFlash
Hace un año

El titular no es correcto, la multa no es por HACER una FOTO, la multa se impone por UTILIZAR un MOVIL mientras CONDUCE un vehículo.

Valoración:11menosmas

Una
Hace un año

Hagamos nuestra propia campaña de conducción responsable y sobre todo educada, si no ponemos de nuestra parte, conducir serâ como ir a la guerra

Valoración:13menosmas

Ciudadano191
Hace un año

2000 euros ponía yo a todos los tontos del móvil, y acababa con tanta estupidez.

Valoración:28menosmas

pere
Hace un año

La ignorancia es muy atrevida. Da igual que use el móvil o una cámara fotográfica o una radio de galena. Los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación obligan a mantener la atención constante a la conducción. La denuncia no es por usar el móvil, es por no mantener dicha atención constante, que puede poner en peligro su integridad y la de los demás.

Valoración:32menosmas

Miquelet69
Hace un año

Sacar el móvil para captar momentos al volante y ganarse no sé cuantos likes por las redes sí saben, pero preocuparse por lo sucedido y ofrecer ayuda al herido eso como que cuesta más. Me parece perfecto que se multe, es más, más duras tenían que ser las sanciones. Somos muchos los que circulamos y la distracción al volante debe ser siempre cero.

Valoración:23menosmas

InterMitenteInexistente
Hace un año

A ver si también ponéis intermitentes, Estos que lo hacen TOOOODO BIEN, que sepáis que son 200 Euros de multa, infracción grave. Esa palanquita que tenéis allí es para algo!. Bien hecho por la multa.

Valoración:41menosmas

Pedro
Hace un año

La guardia civil debería abandonar las islas y tener nosotros nuestra policía propia. Últimamente hace de todo menos velar por lo intereses de la isla.

Valoración:-129menosmas

Ermitaño
Hace un año

O entro ni salgo pero y a las decenas de periodistas que habrán hecho decenas de fotos???

Valoración:-50menosmas

Chow
Hace un año

Buen abogado... Usar una cámara mientras se conduce se puede denunciar por no prestar la debida atención. Te pueden denunciar si estás enfrascado sacándote un tito y no estás a lo que debes. O te pueden denunciar si estás hablando con el copiloto y estás despistado a la conducción. Y así, mil cosas más

Valoración:23menosmas

Abonado
Hace un año

La única manera que tiene para que le quiten la multa es decir que le denunciaron por hablar en catalán, tendrá abogados, saldrá en la prensa y mucho más.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5