El oxígeno que se inhala está entre un 90% y 95% de pureza. | Philippe Degroote

Abre, por primera vez en las Islas Baleares, un bar de oxígeno. Y está en Mallorca. Se trata de la última tendencia en el sector bienestar y el ocio de Estados Unidos y Asia, donde los clientes, en lugar de pedir refrescos o cafés, inhalan oxígeno puro aromatizado.

Según informa la empresa responsable de la nueva apertura, Oxygen Corners, el oxígeno puro «se libera de sus máquinas, las cuales eliminan el nitrógeno y el resto de gases que componen el aire». Estas máquinas, procedentes de EEUU, proporcionan hasta cinco veces la cantidad de oxígeno que respiramos diariamente.

Si bien es el primer bar de oxígeno que recala en las Baleares, lo cierto es que esta tendencia ya llegó a Madrid en 2007, cuando se inauguró un nuevo concepto de local, The O2 Experience. Estos servicios pretenden ofrecer experiencias de relajación para desconectar del elevado ritmo del trabajo o la ciudad.

Deportistas de élite y famosos como la cantante Madonna, son algunas de las celebridades que no han querido perder oportunidad de sumergirse en una experiencia como esta en famosos locales de EEUU.

El bar mallorquín está situado en el centro comercial FAN Mallorca Shopping, y el funcionamiento es mediante la 'conexión' a unos tubos durante aproximadamente quince minutos, lo que permite inhalar oxígeno puro entre un 90% y 95%.