Baleares dobla en un año el número de plazas ofrecidas en medicina familiar y enfermería comunitaria

| Palma |

Valorar:

Baleares ha doblado en un año la oferta formativa de profesionales de la salud de medicina familiar y enfermería de atención familiar y comunitaria, que ha pasado de 41 a 70 plazas MIR (médico interno residente) y de cuatro a 18 plazas EIR (enfermero interno residente)..

Según ha indicado este lunes la Conselleria de Salud en una nota informativa, las plazas ofrecidas este año para iniciar la residencia en el curso 2019-20 son 64 en Mallorca (50 MIR y 14 EIR), ocho en Menorca (MIR), y 16 en Ibiza y Formentera (12 MIR y cuatro EIR).
Desde Salud han informado que esta medida permitirá «formar a más personal sanitario para luchar contra la carencia de profesionales que afecta a la Atención Primaria en los últimos años».

Este aumento, según han explicado, ha sido posible gracias al incremento del número de plazas de formación de especialistas acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y también por la acreditación de más centros docentes en Mallorca e Ibiza y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Democrata
Hace un mes

La pena és que cap metge que vulgui venir trobarà ningú que li llogui una casa o apartament. A Eivissa es prefereix llogar-li a turistes que venen 3 ó 4 dies.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1