Protesta de Jusapol ante el Ministerio del interior. | Europa Press - Archivo

Jusapol informará este sábado a los turistas en el Aeropuerto de Palma sobre las condiciones laborales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para reivindicar la equiparación salarial y la mejora de efectivos y material de trabajo.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la actividad se desarrollará en el Aeropuerto de Palma a las 10.30 horas de este sábado y previsiblemente también se extenderá al puerto. Además, Jusapol llevará a cabo esta iniciativa simultáneamente en otros puntos de España.

En concreto, se entregarán folletos informativos a los turistas, editados en cuatro idiomas, en los que se les explica que están «en un país seguro». El objetivo es «concienciar al turismo tanto español como internacional» de la importancia de la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la seguridad de los turistas.

En este contexto, con estos folletos informarán a los turistas de las condiciones de trabajo de los agentes y denunciarám «la falta de efectivos y de medios materiales», entre ellos la ausencia de «elementos de protección individual básicos como chalecos antibala y fundas antihurto».

Además, quieren protestar por «la falta de respeto por parte de los Gobiernos» con estos dos cuerpos policiales «después de más de 30 años aguantando las diferencias con sus homólogos autonómicos». Al respecto, han criticado que la auditoría y la firma de un acuerdo levantan «una cortina de humo que enmascara una subida salarial en vez de la equiparación prometida».

Desde Jusapol han recordado las cifras de éxito del turismo en España, que «denotan que el turista ve a España como un destino apetecible para disfrutar de sus vacaciones, y entre los factores que hacen que el turismo se decida por España está en que quiere unas vacaciones seguras».