El gasto turístico aumenta en julio pese a bajar un 3,5 % los visitantes

| Palma |

Valorar:
preload
El gasto turístico se mantiene estable en todas las Islas.

El gasto turístico se mantiene estable en todas las Islas.

Balears registró el pasado mes de julio un descenso del 3,5 % en la llegada de turistas extranjeros, pero en contrapartida el gasto aumentó un 1,8 %, según datos de Frontur y Egatur.

El número de turistas fue de 2.344.104 y el gasto que realizaron en las Islas superó los 2.892 millones de euros.

En el desglose por mercados, el turismo alemán representó el 26,8 % y el británico el 26,3 %. En el acumulado de los siete primeros meses, las Islas registran un total de 7.883.310 turistas, un 0,2 % más que de enero a julio de 2018. La previsión es que con la estadística de agosto y septiembre, el turismo extranjero baje por vez primera desde el año 2.000 en Balears.

Gasto

Un factor positivo es que pese al descenso progresivo del turismo extranjero, el gasto que realiza en Mallorca y resto de islas crece.

En el mismo acumulado se ha contabilizado, según Egatur, un total de 8.304 millones de euros, un 2,1 % más en comparación con 2010. Balears representa el 15,9 % del gasto total en España, que de enero a julio sumó un total de 52.360 millones de euros.

Las Islas ocupan el tercer lugar, tras Cataluña y Canarias.

El 64,8 % del gasto total lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros a través de los touroperadores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.