El PP exige al Govern que haga cumplir el contrato de transporte aéreo sanitario

|

Valorar:

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley para exigir a la Conselleria de Salud que requiera a la concesionaria del servicio de transporte sanitario interislas que cumpla lo establecido por contrato.

En un comunicado, el PP les ha exigido, además, que cumplan la normativa de seguridad vigente antes de acabar 2019. El partido ha lamentado la «política de anuncios y titulares» del Govern, «sin nada detrás» y que al final afecta a los derechos de los pacientes para tener una asistencia médica «de calidad».

En este sentido, los 'populares' han recordado que las novedades más significativas del nuevo concurso eran la contratación de dos naves medicalizadas de menos de diez años de antigüedad con capacidad para trasladar a pacientes con litera, una nave de reserva con base en Baleares y otra con incubadora.

El servicio debería haber comenzado a operar el 1 de diciembre de 2018, aunque todavía no opera siguiendo las condiciones técnicas establecidas en el contrato, ha recordado el PP, que también ha concluido asegurando que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha denunciado estos incumplimientos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.