Educación sacará 1.144 plazas en las oposiciones de 2020

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, conseller de Educación.

Martí March, conseller de Educación.

Archivo UH

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación convocará oposiciones en 2020 con 1.144 plazas, con lo que espera rebajar la tasa de interinidad entre docentes del 28% actual al 22%.

Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Martí March, durante una rueda de prensa en la que ha puntualizado que la idea es alcanzar una tasa «razonable» de alrededor del 10%, ya que «tampoco sería bueno un 100% de funcionarios».

Las oposiciones tendrán lugar a partir de junio y el objetivo es que los adjudicatarios de las plazas sepan ya en septiembre a qué centro van, para «comenzar el curso con la máxima normalidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jgb
Hace 10 meses

Pues nada mas profesorado poco formado a vivir del cuento

Valoración:1menosmas

No me lo puedo creer
Hace 10 meses

Pere ahora si puedes insultar a los forasteros,despues te quejas del racismo mallorquin,¿ahora no eres un racista?

Valoración:4menosmas

piu
Hace 10 meses

Molt bé, però per tenir normalitat el proper curs haurien de tenir en compte que falten auxiliars, els docents han de fer de docents i si no tenen els recursos necessaris, no poden fer com cal la seva tasca docent...

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 10 meses

A tots els "Genis" que parlen d'adoctrinament, catalanisme i altres qüestions: m'agradaria que poguéssiu estar un mes vivint "plàcidament" la vida del docent, poguéssiu disfrutar de l'alumnat que hi ha (tots ells amb actituds democràtiques - el més polid que saben dir és "viva Vox", ara que està de moda, o "viva la manada" també molt d'actualitat això de les violacions en grup-, que no saben ni parlar català ni castellà - amb expressions tan típicament castellanes com "te has morido" o "los bombones es aquí?"-, amb alumnat de trenta nacionalitats diferents, i que mai deixa de crèixer... I llavors volem que els resultats siguin els de Finlàndia. Repeteixo, m'agradaria que molts dels "gallarics" que per aquí canten ho poguéssin disfrutar.

Valoración:8menosmas

toni
Hace 10 meses

Adoctrinadores en potencia. Recuerden que el modelo educativo en Baleares, es un fracaso, tenemos la tasa mas alta de fracaso escolar de toda EUROPA. Verguenza, es lo que deberian tener los responsables y revertir esta situacion. Mucho sindicato y sindicalista reinvidicando memeces en lugar de cosas importantes.

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 10 meses

Para eso si que hay dinero. La cuestión es que el adoctrinamiento no cese. Los "profesores" deben ser el lobby más poderoso de la isla, sin que influya para nada la bajísima calidad de la enseñanza pública.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 10 meses

Otra vez aprobará quien reproduzca mejor el modelo pedagógico memorístico, autoritario, trasnmisivo, no el de aprendizaje sognificativo.

Valoración:-8menosmas

Pere
Hace 10 meses

Más plazas para importar forasteros catalanes.

Valoración:0menosmas

Interina
Hace 10 meses

Al conseller d'Educació: I per què no és convenient tenir el 100 % de professorat definitiu? Si és que he vist gent molt acomodada que no té passió per la feina; d'un bàndol i de l'altre. Qui no valgui ... un avís, i al segon, al carrer. Ps: Totalment d'acord amb en Tomeu. I per qui no ho sàpiga...o no ho vulgui saber...els que aproven no són els millors. Hi ha de tot per tot!

Valoración:6menosmas

Pa amb oli i olives i ques
Hace 10 meses

Las oposiciones deberian ser un examen y punto. Todos los otros extra puntos por meritos hace que jovenes con ganas y bien preparados no obtengan plaza, favoreciendo a los vejestorios que llevan toda la vida deambulando por el sistema educativo con paginas en el CV llenas de "meritos". Tambien bloquean el acceso a gente que ha trabajado en la empresa durante anyos y decide cambiar a la educacion, serian excelentes profesores.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3