El Govern balear congela el sueldo de los funcionarios hasta que haya Gobierno

| | Palma |

Valorar:
preload
Los funcionarios de todas las administraciones realizaron numerosas protestas durante la legislatura de José Ramón Bauzá en contra de los recortes que se promovieron desde el Gobierno central.

Los funcionarios de todas las administraciones realizaron numerosas protestas durante la legislatura de José Ramón Bauzá en contra de los recortes que se promovieron desde el Gobierno central.

M. À. Cañellas

Los Presupuestos del Govern para el año que viene prevén la congelación salarial de los funcionarios. El Ejecutivo está a la espera de que se forme Gobierno en Madrid y de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, que es donde se estipula la subida que corresponde a los trabajadores públicos. Es decir, que los funcionarios deberán esperar a la aprobación de las cuentas del Gobierno para que se les aplique la subida que les corresponde.

Los funcionarios preparan protestas la semana que viene para reclamar una subida salarial que no se incluye en las cuentas del Govern. Los Presupuestos recibirán el visto bueno del Parlament la próxima semana en un pleno que se prolongará durante tres días.

Las cuentas que aprobó el Govern apenas han sufrido variaciones ya que se han aceptado muy pocas enmiendas de otros partidos durante la fase de ponencia y comisión. Una de las que se sí se ha aprobado la presentó Més para dotar con 130.000 euros la recién creada Oficina de Drets Lingüístics. Este nuevo departamento arrancará, finalmente, con un Presupuesto de 70.000 euros tras un acuerdo entre Més y el PSIB.

Més per Menorca también presentó un buen número de enmiendas, centradas básicamente en mejoras para la Isla y en una nueva redistribución del dinero del impuesto de turismo sostenible. El voto de su portavoz, Josep Castells, tenía que ser decisivo en la tramitación en comisión, pero esta fuerza quedó ‘desactivada’ ante el hecho de que tanto el PP como Cs se abstuvieron en la mayoría de las votaciones.

Otras enmiendas que se han aceptado tienen que ver con la creación del Observatorio del Comercio, a propuesta del PI, y una del PP para que los centros de salud y hospitales incorporen paulatinamente baños adaptados a las personas dependientes.

Satisfacción del PSIB

La portavoz socialista, Sílvia Cano, expresó ayer su «enorme satisfacción» por la aprobación de unas cuentas que supondrán una continuidad «en las políticas progresistas». Cano explicó que se trata de unos Presupuestos hechos desde la responsabilidad, algo que también destacó el portavoz adjunto de Més, Josep Ferrà, que se refirió a algunas de las medidas «progresistas» de los Presupuestos.

Las cuentas del Govern para el año que viene suman más de 5.893 millones, aunque más de 1.500 son préstamos bancarios que se irán directamente a amortizar deuda de la Comunitat Autònoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

vaya tela
Hace 11 meses

eso sí, los políticos a subirse el sueldo si se ponen de acuerdo sean del partido que sean, ahí todos de la manita, pero que salga un gobierno adelante no, a fastidiar el pais y ellos con los bolsillos bien llenos

Valoración:menosmas

Mobi
Hace 11 meses

Hasta que no haya gobierno....no habra gobierno porque a estos jetas no les interesa que haya un gobierno y seguir con su excusa ..pero la culpa los que han votado esto

Valoración:2menosmas

toni
Hace 11 meses

Hasta que explote. En este pais ya se ha sobrepasado el porcentaje de los que viven de lo publico respecto a lo privado. Es insostenible. Cuestion de tiempo. Por mi parte haria una ley donde se pudieran despedir o contratar funcionarios segun demanda u oferta, como cualquier empresa. Ya esta bien de estomagos agradecidos en general y en el caso de las esculas ademas para que adoctrinen.

Valoración:4menosmas

joan
Hace 11 meses

no se puede subir el sueldo de los funcionarios hasta que se haya gobierno nacional, pero para subir los sueldos a los politicos , no hubo ningun problema.... y para dar miles y miles de euros al catalanismo tampoco lo hay... muy interesante todo y disfruten los que hayan votados a estos caras

Valoración:42menosmas

desde Granada
Hace 11 meses

DERECHOS LINGÜÍSTICOS ¿ Pero eso que ..... es ?........................

Valoración:14menosmas

@Jesus
Hace 11 meses

Eres, básicamente, lelo. Tú eres de los que se quejan por un exceso de funcionarios y a la vez resoplan como bueyes si tienen que hacer cola porque falta personal. El típico que te perdona la vida cuando le atiendes y te suelta el tan manido " yo te pago el sueldo". Cuñadismo; esa raza.

Valoración:20menosmas

Jesus
Hace 11 meses

Un 75 por ciento de los funcionarios son manos muertas, se podría prescindir de ellos y de su vuelva usted mañana. Médicos, enfermeras, tal vez algún policía, jueces pocos, a que subirles el suedlodo, porque tienen que asegurarles la vida los que no la tenemos. A la calle y que se busquen el jornal. País de vagos y ecoclimatikosestultosdegeneroynumero El lunes estoy a las 5 de la madruga en la ruta para alimentar a Biel Barceló y demás jetas de mes mos y del mus... vagos y ecomLeantes

Valoración:-19menosmas

ilcatolico
Hace 11 meses

tambien se lo congelan los Senadores, Diputados, Concejales, Alcaldes.....??

Valoración:47menosmas

Rojos y encima fachas
Hace 11 meses

Pues, como funcionario, me pienso tocar los huevos a dos manos, desde hoy hasta que nos descongelen o retiren los sobresueldos encubiertos en forma de dieta de estos sinvergüenzas. Menudos impresentables. Y el fofito defendiéndolos. Son peores que la derecha más rancia.

Valoración:41menosmas

Calimero
Hace 11 meses

Primero se suben el sueldo los políticos y después le congelan el sueldo al funcionario. Esto es en serio?

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5