Los trece colegios diocesanos ofrecerán el Bachillerato americano en el curso 2020-21

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Mir, Joan Moll, Tomeu Adrover y Magdalena Gomila, directores de los colegios diocesanos.

Andreu Mir, Joan Moll, Tomeu Adrover y Magdalena Gomila, directores de los colegios diocesanos.

Los trece colegios diocesanos de Mallorca ofrecerán a sus alumnos a partir del próximo curso la posibilidad de conseguir el diploma dual de los bachilleratos español y estadounidense, normalmente llamado Bachillerato americano.

Será a través de un convenio con la organización norteamericana Academica Corporation que se podrá ofrecer esta posibilidad. En la actualidad, hay unos 600 centros en España que ofrecen esta modalidad, pero actualmente no hay ninguno en Baleares.

El Bachillerato dual consiste en cursar, de manera simultánea, el bachillerato español de forma presencial y el estadounidense de forma virtual, obteniendo así la doble titulación. El programa se puede iniciar en 2º, 3º, 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o 1º de Bachillerato, y se finaliza al conseguir los seis créditos exigidos correspondientes al 25% del currículo de High School americano. El 75% restante se convalida aprobando los créditos del Bachillerato español.

Los objetivos del Bachillerato dual son: perfeccionar el nivel de inglés en comunicación oral y escrita íntegra en inglés; mejorar las competencias digitales en un entorno de trabajo virtual; y fomentar la autonomía y madurez personal en la organización y gestión del trabajo.

Los cuatro directores de los colegios diocesanos, Tomeu Adrover, Magdalena Gomila, Andreu Mir y Joan Moll, explican que «fue hace unos meses que descubrimos esta posibilidad y nos pareció muy interesante en nuestra búsqueda de lo mejor para nuestros alumnos y sus familias. El programa dual se iniciará en 2º de la ESO porque consideramos que en este curso ya se puede tener el nivel de inglés suficiente».

Los responsables de los centros diocesanos destacan que «el diploma dual abre las puertas a cualquier universidad americana, lo que es un indudable valor añadido. También se abren las puertas al futuro mercado laboral y a una manera diferente de trabajar, con más materias competenciales y más desarrollos de proyectos. El sistema no es tan academicista como el español».

Las asignaturas del Bachillerato americano son, en líneas generales, dos niveles de inglés, Historia Americana y Administración y Economía como materias obligatorias. Como opcionales, aparecen Habillidades de Gestión Cotidiana, Preparación Universitaria, Criminología, Psicología, Fotografía Digital o Conceptos de Ingeniería y Tecnología. Como se puede comprobar, los conceptos de asignaturas son diferentes a los españoles.

Tutor y coordinador

Los alumnos que cursen el programa dual contarán con un tutor en Estados Unidos adscrito a una High School y con un coordinador en su centro de Mallorca para, si es necesario, orientarle.

Los directores subrayan que «por las experiencias que hemos conocido, el éxito de los alumnos en este programa es casi total. La carga lectiva puede ser de unas tres o cuatro horas semanales, pero no podemos olvidar la incuestionable ventaja de cursar el Bachillerato americano sin tener que afrontar el enorme coste económico de trasladarse a Estados Unidos. Durante los próximos meses explicaremos esta oferta a los alumnos y sus familias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel-Ciutat
Hace 10 meses

Molts no sabeu lo que es sa LLIBERTAT d’elecció de centre i de sa llengua vehicular. Sa concertada te ses mateixes mancances que sa publica; però a sa concertada si no ets productiu ten vas al carrer; els mestres cobrem menys amb menys avantatges laborals. M´agradaria saber el cost d´un alumne, a la publica i a la concertada, hauria moltes sorpreses; Dictadura amb transparència de boquilla. No es pot qüestionar que s´aprengui el català; però si qüestiono la radical immersió en detriment del castellà i d’angles. Por ser s´haurien d´adaptar ses hores de cada llengua en funció de cada alumne: No es lo mateix un que nomes xerri mallorquí, li haurien de reforçar les altres; i a un castellà parlant reforçar-li el català. Es vergonyós veure qualque nin que no se sap expressar, en castellà o en català, aquesta incultura es veu massa sovint als estudiants illencs. A mes el domini del angles obri moltes portes formatives i laborals. Estem dominats per els talibans del catalanisme mes barceloní..

Valoración:5menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 10 meses

Al menos los que hagan este bachillerato saldrán habiendo aprendido algo. Muy buena idea!

Valoración:7menosmas

Sr @truc et al
Hace 10 meses

Lo que pasa es que no todos los padres nos podemos permitir enviar a nuestros hijos a estudiar fuera mientras observamos como será el mercado laboral o comprobamos como para obtener un grado de cualquier carrera se necesita acreditar un B2 en lengua extranjera, por eso nos quejamos de que en sólo unos pocos centros escolares los alumnos se gradúan con un nivel de inglés aceptable. Por qué no sacamos las camisetas verdes del armario y hacemos hacer huelga a los niños otra vez para que todos puedan acceder a esos conocimientos? @fapa? Qué hi ha qualcú?

Valoración:5menosmas

Santi
Hace 10 meses

Me parece genial. Castellano e Inglés...por algo se empieza. Cualquier cosa que sea quitar el catalán impuesto y obligatoria ya me parece bien. Esperemos que cunda el ejemplo y se unan más colegios.

Valoración:-8menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... entre las asignaturas, se olvidan mencionar la de RELIGIÓN, lo que desvirtúa de manera absoluta el conjunto de los estudios... una lástima

Valoración:-7menosmas

joan de sa muntanya
Hace 10 meses

Ni un céntimo para estos negocios eclesiales!! Si los colegios concertados o privados no fueran un negocio, la iglesia ya los habría cerrado sin dudarlo.Todo lo que no es rentable lo cierran; su "fe" mueve montañas...pero de DINERO!!

Valoración:-18menosmas

un de Mallorca
Hace 10 meses

Cuidado con esto que si se enteras los raros del Govern que no lo haceis en catalán os van a tirar de las orejas porque según ellos el catalán es una lengua internacional con la cual puedes ir a cualquierr parte del mundo y no te entiende nadie, será por esto que lo quieren con tanta ansia. Tengo un familiar que está estudiando en USA y allí nunca ha oido hablar en catalán,a demás les preguntas y muchos no saben ni que esto esto, o si existe o si son extraterrestres.

Valoración:-12menosmas

Jose
Hace 10 meses

Esque estamos aquí en america

Valoración:5menosmas

Nicola
Hace 10 meses

Qué fácil disparan los curas con pólvora del rey! Todo sale de nuestros impuestos. El que quiera privada y planes especiales no oficiales que se lo pague de su bolsillo. Basta del timo de los concertados con nuestros impuestos.

Valoración:-17menosmas

@truc et al
Hace 10 meses

Tots han de tenir les mateixes oportunitats de ser ignorants, no és així? S'ha de ser poc il.luminat per no alegrar-se del benefici o encert dels altres i no dedicar-se a cercar el seu. I als altres, si no ho troben bé que no ho facin i es preocupin de la despesa i resultats de l'educació pública. Amb gent així de fanàtica i envejosa va retrocedint la nostra societat.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3