Ambulancias y agentes de policía acudieron al lugar rápidamente tras producirse el atropello en el que un autobús arrolló a un hombre en Palma. | Julio Bastida

Un hombre de 56 años y nacionalidad española se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado por un autobús de la EMT en Palma.

El suceso se produjo en torno a las 21.20 horas de este miércoles a la altura del número 14 de Vía Alemania, justo enfrente del Instituto Joan Alcover.

Según el relato de numerosos testigos, el autobús de la línea 8 (Son Roca) circulaba correctamente por la citada vía cuando, de forma sorpresiva, un peatón que pretendía cruzar la calle por una zona regulada por semáforos, se saltó el luminoso en rojo para peatones.

A pesar de que el conductor trató de esquivarlo no pudo evitar la colisión y se lo llevó por delante. En el instante de producirse el accidente el bus iba cargado de pasajeros quienes ratificaron la versión del conductor.

Rápidamente, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 se personaron en el lugar y auxiliaron a la víctima. El hombre, había perdido mucha sangre y su estado es crítico. La policía montó una alerta verde para llegar a Son Espases.

Accidente grave en Palma