Más de 190.000 baleares se beneficiarán de la subida de las pensiones

| Palma |

Valorar:
En los últimos años los pensionistas han salido en varias ocasiones a la calle para reclamar pensiones dignas con el fin de poder llegar a fin de mes. Desde la reforma aprobada en 2013 su incremento anual no podía ser superior al 0,25 %. Ahora subirán un 0,9 %.

En los últimos años los pensionistas han salido en varias ocasiones a la calle para reclamar pensiones dignas con el fin de poder llegar a fin de mes. Desde la reforma aprobada en 2013 su incremento anual no podía ser superior al 0,25 %. Ahora subirán un 0,9 %.

Jaume Morey

Más de 190.000 ciudadanos de Balears se beneficiarán de la subida de las pensiones que aprobó este martes el primer Consejo de Minisitros del Gobierno de Pedro Sánchez. Según los datos de diciembre, en el último mes del año se abonaron 194.181 pensiones en las Islas, «lo que no significa que éste sea el número de pensionistas, ya que algunas personas perciben más de una retribución», explicó la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, quien valoró de forma positiva el incremento del 0,9 % de las pensiones con efecto retroactivo a 1 de enero.

La retribución media se situó en los 921,67 euros en las Islas el mes pasado, por debajo de los 995,76 euros mensuales de media estatal. Garí recordó que las pensiones de las Islas son inferiores a la media «si bien no son las más bajas del Estado».

Asimismo, señaló que la medida aprobada este martes es un «primer paso» para la recuperación del poder adquisitivo de las personas mayores, aunque el sindicato irá más allá en sus reivindicaciones. Reclaman al nuevo Gobierno que derogue la reforma de las pensiones de 2013, según la cual el aumento no supera desde entonces el 0,25 %. «Las personas mayores han de poder vivir de forma digna», sentenció.

Por su parte, el diputado socialista por Balears en el Congreso, Pere Joan Pons, defendió que la subida de las pensiones «demuestra que esto iba de políticas». Desde Més también aplaudieron la medida, si bien su portavoz parlamentario, Miquel Ensenyat, reivindicó un modelo económico «que mejore las condiciones del mercado laboral actual para garantizar las pensiones en el futuro». También el portavoz del Comité autonómico de Ciudadanos en Balears, Joan Mesquida, reclamó «reformas en profundidad» en el sistema de pensiones y el mercado de trabajo español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 11 meses

Suben lss pensiones un 0,9 el IPC. Y la idea es asociarlas a este índice para no perder . Y veo un 80% de comentarios encontrando lo malo y viendo muy poco la buena noticia. Os dejo una pequeña frase que a alguno le puede sonar . En un profundo egocentrismo sustentando en la falta de empatía. Estas personas dan por descontado que merecen más que las otras y, cuando no lo obtienen, se quejan. No son capaces de ponerse en el lugar de los demás y sentirse agradecidas porque su egocentrismo se los impide. Para estas personas, llueve porque el universo está en su contra y la crisis económica existe solo para contrariar sus planes.

Valoración:menosmas

Manuel
Hace 11 meses

Yo veo ya mucho derroche... Sin ir más lejos duplicidades con la nueva hornada de ministerios doble que la era Rajoy, en breve veremos los resultados de ser manirrotos como cuando el plan E de ZP

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace 11 meses

Quiero dar tranquilidad a los jubilados , prepárense para la subida , pero de impuestos que no se libraran de ella Creo que como utilicen mucho el bus en palma no les llegara para la subida .....

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 11 meses

Bueno es casi un 400% más que lo que subió con su fantástico 0.25% anual el último PP que gobernó España. Indudablemente eso y nada es lo mismo pero oye, si no queréis eso 10 pavos ya iré mandando una cuenta para ingresarlos.

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

Señora Irene Montero, la igualdad es realidad o en este pis es un sentido figurado, el estado del bienestar es parado unos y para otros que han picado duro con sueldos de mierda y explotación, incluso la seguridad social no custodiaba los archivos y han perjudicado miles de trabajadores porque no aparecen las cotizaciones, la excusa el cambio o la destrucción de documentos. Me acuerdo de tribunal de lo contencioso, fue una vergüenza, a pesar de aportar la documentación después de 25 años, se limpiaron el trasero con ello y dieron la razón a Hacienda parcialmente, lamentable, esta es la justicia que tenemos y que hemos votado desgraciadamente, cuando estos tendrán verdaderas responsabilidades y serán sancionados y apartados de los puestos o cargos públicos. Lo decía el otro día un periodista con una crónica magistral, defiendo los derechos de los ciudadanos aunque me equivoque, porque quiero ser al menor imparcial con los más desfavorecidos y que se les mira con lupa, mientras los otros

Valoración:1menosmas

MIKI
Hace 11 meses

Esta gran SUBIDA como sirva para pasar al siguiente tramo del IRP, cobrarán menos que en la actualidad... Vergüenza de gobierno!!!

Valoración:4menosmas

Risk
Hace 11 meses

Tota sa vida fent faine per tenir una pensió digna i haré venen els polítics de tots els colors diguent que, justament per a pensions, no Hi ha doblers. No mos regalau res, mos ho hem guanyat fent feina i pagant tota la vida. No vos deixeu anganyar, no volem llimosnes.

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 11 meses

Jajajajaj...se las suben al primer piso....con esa subida no les da ni pa pipas....

Valoración:12menosmas

Gatolandia
Hace 11 meses

O sea que cobraran 10 euros más,suponiendo que ganen 1000 euros.Una pasada dede subida,para comprar un saco de patatas y unos platanos

Valoración:17menosmas

Alfa7
Hace 11 meses

Bueno, un amigo mío me ha dicho que ya tendrá para dos cafés más , lo que el Gobierno no dice ni cuando será ni como conseguira el dinero y eso es lo que me preocupa, porque hoy te dice esto y mañana lo contrario como ya es habitual en este Gobierno

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2