Vista exterior del hospital Son Espases, donde ha fallecido el paciente.

El brote por coronavirus se ha cobrado la primera muerte en Mallorca. Se trata de uno de los afectados que estaba ingresado en el hospital Son Espases, según ha podido saber Ultima Hora de fuentes internas. Conselleria de Salut todavía no lo ha confirmado.

Desde el estallido de la epidemia, en Baleares se han registrado diecisiete infectados; 16 oficiales y uno que confirmó este miércoles este periódico. El fallecido es este paciente número 17 que se encontraba ingresado en la UCI del hospital de Son Espases y que sufría otras patologías de base.

Noticias relacionadas

El doctor Francesc Albertí, portavoz del comité de alerta por coronavirus, explicó que de ellos únicamente uno ha fallecido, otro ha sido dado de alta, que siete permanecen ingresados y que ocho reciben atención sanitaria en su domicilio, mediante las Unidades Volantes.

Ante el avance de la enfermedad en las Islas, Salut Pública anunció este miércoles una medida para contener la COVID-19. El Govern ha prohibido la celebración de todos los actos culturales, sociales y deportivos que tengan previsión de reunir a más de un millar de personas en Baleares.

El primer caso de coronavirus en Baleares se dio a conocer el pasado 9 de febrero, en un ciudadano británico que se infectó durante unos días de vacaciones en una estación de esquí. Una semana después recibía el alta tras dos resultados negativos en sus analíticas.