El hospital de Son Espases es el que tiene a más pacientes con coronavirus en Baleares. | Jaume Morey

Baleares tiene 43 nuevos casos de coronavirus y cinco personas más han fallecido, según los datos de última hora que han sido facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. El total de contagiados asciende a 1.412 y el de muertos a 89.

El número de pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia es de 129. La buena noticia es que 616 personas ya se han recuperado, se trata de 79 más que este lunes.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado en varias ocasiones que la pandemia de la COVID-19 se superarán en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas pero con una tendencia a la baja.

Este miércoles ha vuelto a descender ligeramente el número de nuevos casos (seis menos); este martes se registraron 49 nuevos casos, lo que supuso un aumento respecto a los últimos días. Las cifras fueron especialmente buenas el fin de semana, ya que el sábado se informó de 14 nuevos contagiados, el domingo de 22 y el lunes de 27.