El doctor Javier Arranz.

0

Son muchos los trabajadores que este martes volverán al trabajo después de que el Gobierno haya puesto fin a la restricción a las actividades no esenciales. De cara a la preocupación de que esto pueda producir un rebrote en los contagios de COVID-19, Salut Pública ha recordado este domingo tres reglas vitales para evitar que esto suceda. Así las ha enumerado el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico para el coronavirus:

1.- Distanciamiento. Arranz ha recordado que debemos tener muy presente esta medida. Es importante mantener la distancia de 1,5 o 2 entre las personas. «Es una medida fundamental para evitar que otra persona al hablarnos o al toser nos pueda contagiar», ha recordado.

2.- Higiene de manos. Es importante lavar las manos siempre que toquemos alguna superficie con agua y jabón o con gel hidroalcohólicos. «Siempre que pensemos que hemos podido tocar algo infectado es necesario lavarse, actuar».

3.- Higiene respiratoria. Por último, el doctor ha señalado que es importante cuando presentemos tos o estornudemos que nunca utilicemos la mano. Es otra de las medidas básicas que conviene recordar ahora que muchas personas volverán a salir a la calle para incorporarse a sus puestos de trabajo. «Hay que utilizar la parte interna del codo y si se usa un pañuelo desechable, tirarlo. Luego siempre lavarse las manos y también la ropa».