Imagen de archivo de un accidente en Sant Rafel.

Baleares ha registrado cuatro fallecidos en accidentes de tráfico entre el 1 de enero y el 19 de abril de 2020, una cifra que representa un descenso del 56 por ciento en relación a la cifra de 2019, cuando hubo nueve muertes en siniestros de circulación.

Así ha informado Delegación de Gobierno en base a los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares, donde también detalla que tres de los accidentes mortales de este año tuvieron lugar en Mallorca y uno se produjo en Ibiza.

Uno de los accidentes ocurrió en zona urbana en Mallorca, mientras que los otros tres se registraron en carretera. En 2019, se contabilizaron siete víctimas en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza.

Los cuatro siniestros de tráfico mortales de este año han tenido lugar uno en cada mes. Además, tres de las víctimas fueron conductores y una, un peatón. Dos de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años. En uno de los siniestros se vio implicado un ciclomotor y en otros dos, dos vehículos de más de diez años de antigüedad. La mitad de los accidentes se produjo durante la noche, según la estadística.

El 2019 se cerró con 41 fallecidos en accidente de tráfico en el archipiélago, la cifra más baja en los últimos diez años, exceptuando 2013, que contabilizó 40 víctimas.