La protección es fundamental para evitar el contagio de los profesionales sanitarios. | M. À. Cañellas

6

Baleares suma 28 nuevos casos de coronavirus, según la información de última hora facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 1.836 casos positivos de COVID-19 en las Islas.

Además, se han notificado tres nuevas muertes de enfermos con coronavirus, por lo que el total es de 164. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresadas 166 personas, cinco más en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia han estado ingresadas 1.005 personas, 19 más que este martes.

El dato positivo es que ya se han curado 1.017 enfermos, 12 más en las últimas 24 horas. Otro dato positivo es que ha vuelto a bajar la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha vuelto a bajar en las Islas y se sitúa en 36,89 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes; este martes era de 38,19.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Baleares sigue siendo la quinta comunidad con menos contagiados por cada 100.000 habitantes. La primera posición la ocupa Melilla (13,87), seguida de Canarias (15,42), Muarcia (24,7) y Andalucía (31,05).

Este martes se informó de cuatro muertes de enfermos con coronavirus, uno más que este miñercoles, y de 20 nuevos casos positivos, ocho menos que este miércoles; no se recuperó ningún enfermo. Además, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, aseguró que la situación en las residencias de la tercera edad de Baleares está controlada.

El incremento de nuevos casos podría estar motivado por la vuelta a la actividad de los trabajos considerados como no esenciales, cuyos efectos se estarían viendo ahora, y por el incremento de pruebas para detectar la infección.