El Govern deja sobre la mesa aprobar la moratoria para vetar la construcción en suelo rústico

|

Valorar:
preload
La nueva norma contemplaría en la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico rebajar los parámetros edificatorios y la superficie máxima que podrá construirse.

La nueva norma contemplaría en la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico rebajar los parámetros edificatorios y la superficie máxima que podrá construirse.

22-05-2020Última Hora

El Govern balear ha dejado este viernes sobre la mesa la aprobación de una moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de las Islas.

Esta medida estaba incluida en otro decreto ley de medidas urgentes que prepara el Ejecutivo autonómico.

Pilar Costa, portavoz del Govern, no ha querido dar a conocer las razones por las que el decreto no ha sido aprobado este viernes, como en principio era la intención. Ha insistido en que solo valora en las ruedas de prensa las medidas que se han aprobado. Si que ha dicho, tras la insistencia de los periodistas, que niega categóricamente que haya habido algún tipo de bloqueo por parte de los partidos que forman el Pacte de Govern y ha asegurado que se continúa trabajando en ella.

La norma prevé desclasificar suelo urbanizable no programado con una serie de requisitos muy específicos, como que tengan una vigencia superior a ocho años y que hayan aprobado el Programa de Actuación Urbanística con anterioridad a la entrada en vigor de la vigente Ley de Urbanismo. También se desclasifican suelos de uso residencial, turístico a mixto con una serie de condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

residente
Hace 11 días

Si es un globo sonda, me lo apunto.. las proximas elecciones os va a votar vuestra p... madre

Valoración:2menosmas

Menotti
Hace 12 días

Tranquilos, que cuando seamos todos iguales estaremos como en Venezuela.

Valoración:2menosmas

almudena
Hace 12 días

El otro día aprobasteis que los hoteleros puedan construir un 15 más. Hoy NO aprobais poner freno al crecimiento urbanístico. ¿Y vosotros os llamáis progresistas? . La próximas elecciones, decir que realmente sois de derechas y así no engañais a la gente. Tenéis que salir del armario.

Valoración:-4menosmas

Manuel
Hace 12 días

No tener vergüenza y dignidad son los que han destruido cala vedella o cala tarida, por ejemplo. Tener vergüenza y dignidad es dejarse la piel en Cala d’Hort, Pilar costa que tanto criticáis para conservar el paraíso que es. No cambiareis nunca sois pirómanos y bomberos.

Valoración:-5menosmas

Jose
Hace 12 días

Estoy harto de incompetentes en el Govern! ya vale de machacar a los propietarios originarios de las islas qué no pueden ni mover una piedra de la finca y luego vienen todos los forrados de Europa, compran y hacen las mansiones qué les da la gana!! Y la Pilar Costa qué narices hace? velará algún día..u por los intereses de sus compatriotas ibicencos? o solo vela por su bolsillo? vergonzosa esta cruzada a los pageses y a sus familias..no tenéis vergüenza ni dignidad, ni sentido común, ni os enteráis de nada .... Se puede regular de muchas maneras, y se podrían perseguir barbaridades qué se hacen en suelo rústico, pero no a costa de familias de las islas que heredan de padres a hijos e intentar mantener esas fincas cómo pueden! después os extrañáis de que se vende todo...por qué será? si solo ponéis trabas a los isleños...

Valoración:28menosmas

virus malignos
Hace 12 días

Que hagan moratorias en sus propiedades y dejen en paz a los demas. Todos estos, comunistas de mal agüero, lo unico que quieren es hacer daño,ahora, como ellos tengan algo, se aplican el cuento de "haced lo que yo digo pero no lo que yo haga"

Valoración:14menosmas

Hello
Hace 12 días

¡Dejarnos en paz! ¡Bastante tenemos ya encima, para que ahora vengáis con esto!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1