Efectivos de la UME en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará hoy en Ibiza un contingente preventivo de medios de lucha contra incendios forestales. Así, según informaron ayer desde el Ministerio de Defensa, la base de sa Coma recibirá a tres efectivos, tres autobombas, un vehículo de telecomunicaciones, un vehículo ligero todoterreno y un camión.

El objetivo de estos medios en Ibiza es reducir los tiempos de respuesta en caso de activación por una alarma de incendio forestal.

El personal y medios posicionados en Ibiza facilitarán el despliegue rápido ya que permitirá desplazar en helicóptero un primer contingente de militares desde la península con el apoyo del II Batallón de Helicóptero de Emergencias del Ejército de Tierra (BHELEME II). Las mismas fuentes destacaron que en menos de tres horas se estará en condiciones de colaborar en la extinción de un incendio forestal.

Personal y logística

Como en años anteriores, se contará también con el apoyo de personal y logística de las Unidades pertenecientes a la Comandancia General de Baleares (Comgebal).

La UME dispone para la campaña contra incendios forestales 2020, de 1.400 efectivos para ataque directo al fuego y otros 1.500 en funciones de apoyo logístico, encuadrados en los cinco batallones de intervención.

El Tercer Batallón de la UME también ha posicionado efectivos y vehículos en Mallorca y Menorca.