Coronavirus

Los primeros turistas ya están en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca.

15-06-2020Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca. En concreto, han aterrizado a las 10:35 horas en un vuelo procedente de Düsseldorf. Se trata de los primeros visitantes que llegan a España desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19 y fue necesario cerrar las fronteras.

Estos primeros turistas serán alojados en hoteles de la Playa de Palma y podrán moverse por la Isla con total libertad, respetando siempre las limitaciones de aforo y las distancia de seguridad, al igual que los residentes. Además, tampoco tendrán oferta de ocio nocturno puesto que, pese a estar permitida en la fase 3, el Govern no la ha autorizado.

En relación a los hoteles en los que se hospedarán, cabe recordar que han sido acondicionados con medidas de seguridad, dotados de cartelería y señales para promover el seguimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de los huéspedes y atendidos por personal con formación específica.

Los viajeros, entre los que además de turistas habrá alemanes con segunda residencia en Mallorca que hasta este domingo tenían vedado el acceso a la isla, deberán rellenar en el avión un cuestionario de salud y someterse a su llegada a un control de temperatura.

Además, tendrán que facilitar su teléfono y lugar de alojamiento para que personal del Govern balear realice un seguimiento de su estado de salud durante su estancia.

El ejecutivo autonómico tiene contratados apartamentos para aislar a los visitante que puedan dar positivo de coronavirus mientras no requiera hospitalización. En caso de que sí lo precise, el turista enfermo recibirá la misma atención que cualquier residente, igual que los contactos de posibles positivos se seguirán de la misma forma que cuando se producen entre la población local.

Este lunes por la tarde llega a Mallorca un segundo vuelo procedente de Fráncfort. Cabe precisar que el plan piloto, previsto inicialmente para dos semanas, se ha reducido a una debido a que el Gobierno central ha decidido reabrir las fronteras al turismo el 21 de junio, en lugar del 1 de julio. El plan piloto tiene previsto traer a Baleares 10.900 turistas procedentes de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover y Stuttgart; ha sido negociado con los turoperadores TUI, DER Touristik y Schauinslad-Reisen.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.