Coronavirus

El Govern marca las normas de la 'nueva normalidad'

| | Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Juan Pedro Yllanes durante la rueda de prensa del Consell de Govern.

Pilar Costa y Juan Pedro Yllanes durante la rueda de prensa del Consell de Govern.

CAIB

Baleares se adentrará este domingo en la 'nueva normalidad' tras la pandemia del coronavirus. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes tras el Consell de Govern las principales medidas que se establecerán a partir del próximo 22 de junio, cuando finalice el estado de alarma.

El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas.

En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

En cuanto a las residencias de ancianos, se establece la obligación de información sobre la existencia de casos de COVID-19. Salud podrá intervenir si fuera necesario los centros residenciales para controlar la propagación del virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Como va esto?
Hace 4 meses

O sea grupos de 25 personas manteniendo la distancia en 4 metros cuadrados? Aplicando matemáticas, en 4 metros cuadrados caben un máximo de 4 personas (y ni esto), si se separan 1,5 mts uno del otro y quieren tumbarse. Uno en cada esquina de los 4 metros.

Valoración:-1menosmas

Que desastre
Hace 4 meses

Pues ya pueden empezar a poner multas. En el estanco uno sin mascarilla, en la farmacia otro y ya de ciertos supermercados no hablamos. Los únicos que cumplen a rajatabla (e incluso se llevan mala cara e insultos cuando no dejan entrar a gente sin mascarilla) es el mercadona.

Valoración:3menosmas

Ibicenco
Hace 4 meses

Sí bueno, con los dos de la foto mejor que dios nos pille confesados...

Valoración:7menosmas

Uyuyuyuyyyyy
Hace 4 meses

Muerte, miseria y piojos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1