Vicent Torres 'Benet'.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha cesado a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) para reenfocar la actividad de este organismo en la nueva normalidad turística marcada por la pandemia de la COVID-19.

El director gerente de la AETIB, Manel Porras, y el director adjunto Vicent Torres 'Benet' cesarán hoy en sus respectivos. El Consell de Govern nombrará hoy a Antonia Alomar nueva directora gerente de la AETIB.

Negueruela cesa a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turística

Manel Porras.

Este organismo tiene como objetivo genérico la estrategia turística de Balears y la gestión de los recursos del fondo de la ecotasa para favorecer el turismo sostenible.

Manel Porras, ex director general de Industria en la pasada legislatura, recalará en la Dirección General d’Empresa. Vicent Torres 'Benet', por su parte, ha sido designado asesor del conseller Negueruela en el Parlament.

El cese de ambos políticos del PSIB fue notificado este jueves a los trabajadores de la AETIB, que tiene su sede en el ParcBit, por los propios interesados al despedirse de los técnicos y empleados que han colaborado con ellos durante el tiempo que han estado al frente de sus cargos en esta legislatura.

Las causas del cese fulminante no han transcendido, pero ante la nueva coyuntura turística marcada por el coronavirus el conseller Iago Negueruela quiere dar un cambio de rumbo a la AETIB.

El conseller ha optado por fichar a profesionales que provengan del sector privado, aunque Antonia Alomar ha sido la jefa de gabinete de la exsecretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, hasta su dimisión.