El submarinista de 31 años fallecido este domingo es Fernando Garfella Palmer. Un joven amante de la naturaleza y el medio ambiente. Un gran profesional del mundo de la fotografía y documentalistas submarinos de España.

Fernando, vecino de la localidad de Andratx, era una persona muy querida y respetada. Su familia siempre ha estado vinculada al mundo del mar. Sus abuelos también regentaron una prestigiosa galería de arte. Incluso, las redes se han hecho eco de este trágico desenlace.

Se trata de la segunda muerte de un submarinista en escasos días en el Port d’Andratx. Un grupo de buceadores encontró el 24 de julio el cuerpo sin vida de Lenka Juskanicová, de 55 años y origen checo, que residía en s’Arenal. En esa ocasión, el cuerpo fue hallado en la orilla de cala Marmassen, en Andratx. Se trata de una experimentada fotógrafa.

Rescate

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil trabajará este lunes en recuperar el cuerpo del compañero del submarinista accidentado este domingo en aguas de la localidad de Sant Telm.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las tareas de rescate del cuerpo del submarinista, que estaría a unos 80 metros de profundidad, se están realizando a seis millas de la costa.

Se espera que este mediodía lleguen refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate, que este domingo tuvo que ser suspendido por falta de luz al caer el sol.

El suceso ocurrió este domingo a las 12.50 horas. Un compañero intentó auxiliar al submarinista, pero, sin conseguirlo, resultó accidentado mientras practicaba la maniobra para la descompresión. Esta persona se encuentra ingresada en estado grave en la clínica Juaneda.