Coronavirus

Rechazo empresarial al posible recorte de los aforos en restauración: «serán la muerte»

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern quiere recortar el aforo de los restaurantes a partir de la semana próxima.

El Govern quiere recortar el aforo de los restaurantes a partir de la semana próxima.

DANIEL ESPINOSA

Las patronales de Restauración CAEB y PIMEM se oponen a los recortes en los aforos en bares, cafeterías y restaurantes que quiere aplicar el Govern a partir de la próxima semana, ya que consideran que dicha medida «afectará muy negativamente a la viabilidad de las empresas en la actual crisis generada por el coronavirus».

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, aseguró el miércoles que el Govern aplicará nuevas medidas más restrictivas en los aforos en terrazas, bares y restaurantes, como han tomado otras comunidades autónomas. El Ejecutivo tiene claro que la reducción de la curva de contagios fue gracias el confinamiento y conscientes de que el virus ha llegado para quedarse «es necesario que la sociedad aprenda a convivir con la obligación de respetar las medidas de seguridad para que haga el menor daño posible».

Patronales

Restauración CAEB, que preside Alfonso Robledo, pide que se reconsideren las restricciones «a no ser que sean realmente necesarias ante una evidente amenaza para la salud de las personas». Añade que «reducir los aforos de bares, restaurantes y cafeterías sería un golpe de muerte para el sector, que ya se está siendo terriblemente afectado».

Robledo puntualiza que «la salud y la seguridad de clientes y personal es vital y primordial, de ahí que llevamos a cabo un cumplimiento estricto y riguroso de la normativa sanitaria».

La CAEB afirma que los verdaderos focos de contagios «están en los núcleos familiares, ya que cuando te reúnes con familia y amigos es imposible controlar que se están cumpliendo todas las normas porque, en general, el ambiente relaja nuestra actitud. Esto no pasar en un restaurante».

La presidenta de PIMEM-Restauración, Elena Cusí, señala que su patronal «se opone a cualquier medida que limite la capacidad de ventas. Reclamamos al Govern que antes de imponer dialogue con el sector».

Cusí puntualiza: «Estamos a favor de colaborar en los controles sanitarios, pero no asumimos decisiones que no se han consensuado ni trabajado».

Las empresas de Baleares piden que se amplíen las terrazas

Las empresas de restauración piden restricciones lógicas y necesarias, pero en compensación reivindican al Govern «que contemple la posibilidad de ampliar las terrazas y compensar así las pérdidas que habrá al haber reducido aforo en el interior de los establecimientos».

Desde CAEB califican de «dramática» la situación actual y que una reducción de aforos afectará a los ingresos, al mantenimiento del empleo y a la viabilidad de las empresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

demostenes
Hace un mes

RECHAZÓ A LA ACTUACIÓN DE ALGUNOS RESTAURADORES, COMO EL CASO DEL RESTAURANTE DE FORMENTERA ATENDIDO POR CAMAREROS POSITIVOS EN COVID19, ESTO SI QUE ES LA MUERTE DEL SECTOR Y DE TODO NUESTRO SISTEMA ECONOMICO. SANCIONES EJEMPLARES , YA

Valoración:2menosmas

rosario
Hace un mes

La muerte viene pisando los talones por tanto descerebrado/a que se toman las medidas a la ligera incumpliendo todas las seguramente se creen seres superiores que no les puede alcanzar el virus que ronda a todas horas y por todos los sitios acechando para entrar en cualquier persona, demasiados juegan a la ruleta rusa. Y algunos empresarios que no respetan la ley en sus establecimientos y han conseguido fastidiar a todos los demás con tanto incumplimiento y afán de hacer caja rápida sin pensar en las consecuencias,

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

Se pueden tomar medidas, o mejor dicho hay que tomarlas. Pero para empezar hay que empezar bajando los impuestos, bajando los alquilers(o si esta cerrado llegar a pagar cero), bajar los gastos basicos luz y agua, IBI, si no empezamos por esto mal vamos.Y lo peor esta por venir. Aplazar las hipotecas (en vez de acabar de pagar en el 2040 acabar en el 2045.

Valoración:-2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Mejor un recorte ahora , que un posible cierre en 20 días..

Valoración:18menosmas

Mari
Hace un mes

Així com està ara si que serà “la muerte”. Si s’haguessin complit les normes, ara no s’hauria de pendre mesures més restrictives. Basta vore ses terrasses, se fotos que circulen per xarxes... a molts llocs no es compleixen ses normes, ses taules estan massa juntes o es personal amb sa mascareda pes coll o directament sense. Sap greu per sa gent que ho ha fet bé però hi ha massa gent irresponsable i egoista.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1