Coronavirus

El ocio nocturno balear se ve en la ruina

|

Valorar:
preload
Concentración de Abone frente al Consolat de Mar.

Concentración de Abone frente al Consolat de Mar.

M. À. Cañellas

La patronal de ocio nocturno de Baleares Abone y las asociaciones de Restauración de CAEB y PIMEM afirman que las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para controlar la expansión del coronavirus suponen una «debacle» laboral y económica para la oferta complementaria de las Islas.

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, afirmó ayer: «La falta de control que ha imperado hasta la fecha por parte de todas las administraciones nos ha llevado a esta situación, que será la debacle económica para la oferta de ocio y restauración de Balears. El cierre de empresas será masivo y el problema laboral será mayúsculo».

Sánchez puntualizó que únicamente el 6,2 % de los contagios provienen de la oferta de ocio reglada «pero el resto está fuera de control, de ahí la proliferación de actividades clandestinas de todo tipo que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Aquí, radica el auténtico peligro, pero no se por qué motivo se ha mirado hacia otro lado y solo vigilado la actuación de la oferta reglada».

Los presidentes de Restauración CAEB y PIMEM, Alfonso Robledo y Eugenia Cusí, respectivamente, incidieron ayer también en esta cuestión. «Intentamos cumplir todo lo que nos piden y luego vemos que el descontrol que impera en la calle nos deja como convidados de piedra. La solución es que se cumpla la normativa y que los jóvenes sepan realmente a qué se enfrentan con su inconsciencia», apuntó Robledo.

«Por muchas normas que se pongan y sin un control policial no se puede hacer nada»

La CAEB indica que por muchas normas que se pongan y sin un control policial «no se puede hacer nada, ya que estamos ante un problema social y de educación que exige medidas drásticas para no perjudicar más a la sociedad y, especialmente, a todos los sectores productivos económicos y turísticos».

La presidenta de PIMEM-Restauración afirmó: «El objetivo siempre es el de ayudar a la administración a contener la pandemia, pero se debe demostrar y tener claro que dichas medidas son una ayuda real. En casto contrario se verá como una imposición unilateral. Necesitamos trasladar confianza a las 10.500 empresas de Balears y a sus 55.000 empleados».

Abone y la oferta de restauración coinciden en señalar en que «nunca hemos querido ser una parte del problema y sí una solución a este grave problema sanitario».

Cusí puntualizó que «es vital la unidad de acción entre el sector privado y el público y existe la plena voluntad de trabajar con el Govern para extrapolar las recomendaciones de Sanidad a las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipat
Hace un mes

Nomeconteiscuentos que me da la risa

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace un mes

Viendo los comentarios leídos parece que la mayoría piensa que los que salen por el puerto de ibiza ,unico lugar donde los turista y residente pueden tomarse una copa y relacionarse.con otro seres.humanos ,no he visto a nadie crear problemas de ningún tipo.senores no estamos hablando de s Antonio o Magaluf.Es sólo un poco de diversion.pooeque pensáis que los de la playa no tienen que llevar mascarilla y se.juntan se cruzan sin ninguna distancia.

Valoración:0menosmas

Reinventarse
Hace un mes

Si sa pandèmia mos ha fet veure que aquest tipus de turisme no mos convé, hem de aprofitar ara per reinventar-mos i canviar ses discoteques per altres coses que atreguin un turisme de qualitat. Es turisme de gatera i droga només atreu xusma i escòria.

Valoración:14menosmas

Que desastre
Hace un mes

Otro turismo traería menos dinero? Por lo que yo sepa el turismo de discoteca sólo consume ahí, en mercadona, McDonald's y 'merchandising' de las mismas discotecas... Una familia sale a cenar, alquila un coche, come en el restaurante de la playa y compra en negocios locales de todo tipo. Aquí se ha vendido a la noche y el todo incluido que tampoco no trae nada.

Valoración:16menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

acaso no pueden cerrar como han hecho comercios tradicionales, acaso priman más lo intereses económicos que la salud y seguridad laboral de los baleares, hemos conseguido traer turistas, ahora se nos contagian y caen como moscas gracias a todo tipo de fiestas que promulgan muchos de estos establecimientos que ahora se hacen los estafados, por favor, seriedad, ni guardan distancia social, ni quitan la pista llenándola de mesas, que al final se convierten en podios para bailar, qué daño les hacen las redes sociales, donde todos sus clubbers y fiesteros cuelgan imágenes que acaban en denuncias de la policía local... por cierto, en este aspecto los informes policiales han sido determinantes para el cierre de estos establecimientos, consecuencia el botellón, existía antes, por los "módicos" precios que ponen, así que vamos a ser honestos, hoy toca tirar la toalla y preparar la próxima batalla, esta vez en 2021.

Valoración:12menosmas

Luna
Hace un mes

Siempre echando la culpa a las administraciones. Si se hubiesen preocupado de que en sus locales su cumpliesen las normas..... ha sido todo un despropósito. En vez de RRPP que se te echan encima o camareros sin mascarilla, una persona controlando que trabajadores y clientes cumpliesen las normas y quizás sería diferente. Responsabilidad colectiva sin más

Valoración:33menosmas

Tui
Hace un mes

Que quede tranquilo el sector. Todavía se puede esquilmar más a los funcionarios.

Valoración:2menosmas

nervian
Hace un mes

Sin oferta de ocio nocturno Ibiza como oferta turistica no puede competir y sin turismo toda la economia de la isla se hundiria. El unico ingreso que tiene ibiza es el turismo ¿pensais que somos una economia autosuficiente? Ibiza es caro, no tiene oferta cultural y se da un servicio mediocre. Hace años que el reclamo turistico de la isla se basa en la noche y sin noche no vendrian ni la mitad de turistas y por supuesto con un nivel adquisitivo bastante mas bajo. Lamentablemente esa es la realidad

Valoración:-30menosmas

Pepe Arribas
Hace un mes

Importante es que todos los comentarios estén en contra de este tipo de turismo de desfases y masificación, pero los políticos e instuticiones miran a otro lado. Es necesario fomentar, impulsar y ayudar intesamente a que donde estan estos negocios sean substituidos por otros que generen riqueza pero respetando el entorno, la tranquilidad y la isla en general.

Valoración:29menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

Además "Luis" , que se informen muchos también del precio de la algarroba, que no hace más que subir en los últimos años. Ojalá se recuperara su cultivo más a gran escala que ahora mismo nos hubiera salvado de una buena!

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/09/08/precio-algarroba-vuelve-subir-20/1090287.html

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2