El Consell de Govern aprueba el nombramiento de Antich como máximo mandatario de la APB

| Palma |

Valorar:
preload
El expresidente del Govern Francesc Antich, que presidirá la APB.

El expresidente del Govern Francesc Antich, que presidirá la APB.

PSIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que es un "honor" que una persona de la valía del expresidente del Ejecutivo autonómico Francesc Antich haya aceptado ponerse al frente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Así lo ha señalado Costa en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern entre los que se encuentra el nombramiento de Antich.

La portavoz del Ejecutivo ha destacado de Antich su categoría y solvencia desde el punto de vista de la gestión pública e institucional.

"Ojalá se pudiera decir lo mismo de otros expresidentes de Baleares", ha apuntado Costa. En todo caso ha expresad su respeto a las opiniones del resto de formaciones políticas que han valorado el nombramiento.

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, designar al expresidente de Baleares, Francesc Antich Oliver, como presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Según han explicado, este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordó la separación de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que el presidente de la Autoridad Portuaria es designado y separado por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Llanera solitario
Hace un mes

Pues nada, como me han eliminado 3 comentarios, lo diré con otras palabras,, ,este señor fue multado por su partido porque no iba al Senado cuando se votaba resoluciones contra el independentismo catalán, cediéndoles su escaño,, pues me leo las " Normas de Uso y aviso legal " de arriba y no veo nada que sea falso..

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

Es uno de los grandes problemas del país. Encgufes.

Valoración:2menosmas

Cosanostra
Hace un mes

Memoria Democrática Creo recordar que siendo Presidente del Govern firmo los permisos para las famosas prospecciones petrolíferas que tanto trabajo y decenas de miles de firmas costo hechar abajo. https://amp.menorca.info/balears/noticias/2014/04/03/480134/antich-recurrio-contra-prospecciones-porque-habria-servido-para-nada.html lo

Valoración:2menosmas

Barsacalima
Hace un mes

Para El triunvirato Armengol,Costa e Yllanes la sumisión es más importante que el talento . Ja jajajajajajajajaj.

Valoración:3menosmas

TdX
Hace un mes

No era Podemos, socio del PSOE, que quería eliminar las puertas giratorias?

Valoración:7menosmas

Loli
Hace un mes

Vergonzoso, vivan las puertas giratorias!! Desde luego hay que meterse en política, no te piden estudios, ni idiomas, ni experiencia...tu solo sigue las directrices de un partido y haz amigos...y te irá bien! es que es vergonzoso..ni psoe..ni nada..todos son iguales

Valoración:7menosmas

Jf
Hace un mes

¡Para qué tanta formación, si al final lo que hay que tener es un buen padrino! Así nos van las cosas en este país. No se dan los puestos según tu valía, formación, o experiencia; sino según lo pelota y lo canalla que puedas llegar a ser.

Valoración:7menosmas

Bosón de Higgs
Hace un mes

Esperemos que este cambio sea el que le conviene al puerto de Vila...ahora tenemos un club náutico que peligra, una concesión de grandes esloras que no cumple la DEUP (es un uso deportivo en una zona comercial) y debe millones a APB, una Marina Ibiza que construye los bares que le da la gana, lo mismo un Roto que un descosido, y unas barcas de Formentera que se van a alejar de la ciudad ... y sobretodo, un puerto histórico congelado en invierno.

Valoración:4menosmas

Claudia
Hace un mes

Que se lo haga mirar Pilar Costa cuando dice que es un "honor" nombrar a este hombre. Esta gente de verdad nos toman por idiotas. Claro, como que hay tantos favores que pagar no queda más remedio que enchufar a gente de su mismo partido. Es vergonzoso que después de ser presidente de la comunidad, de pasar por el cementerio de elefantes del Senado ahora le tengan que buscan otro cargo para que pueda seguir viviendo a Costa de todos.

Valoración:11menosmas

Vicente
Hace un mes

Es simplemente REPUGNANTE que por amiguismo tengan que nombrar a políticos para gestionar empresas públicas de sectores de los que no tienen ni puñetera idea. No sería mejor poner al frente a algún ingeniero naval a través de una oposición pública como hacen con los jueces y los notarios? Lo mismo pasa en Aena donde está enchufado uno del partido de turno que no tiene ni idea de aviones...A CHUPAR DEL BOTE...ASCO DE POLITICOS...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2