Los colegios dejarán de informar a las familias de los casos sospechosos de COVID

Según la nueva instrucción, sólo se dará aviso cuando un niño haya dado positivo en coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Alumnos, siguiendo el protocolo para entrar a los centros educativos.

Alumnos, siguiendo el protocolo para entrar a los centros educativos.

M.A.

Las consellerias de Educació y Salut, a través de eduCOVID, han comunicado a los centros escolares de Baleares que ya no deberán informar a las familias cuando un alumno de la misma aula de sus hijos esté a la espera del resultado de una prueba PCR por presentar síntomas compatibles con la COVID-19.

Según la nueva instrucción, sólo se dará aviso cuando un niño haya dado positivo en coronavirus. En este caso, el centro alertara a los padres o tutores de los contactos estrechos del afectado.

Hasta ahora, cuando un niño presentaba síntomas y se le practicaba un test diagnóstico, los colegios contactaban con las familias de la misma clase para advertir de la situación y otra vez más para trasladar el resultado de esa prueba.

En estos días, el grupo EduCOVID ha dado la directriz de que este procedimiento ya no será necesario y que los colegios sólo deben comunicar sobre la situación al resto de las familias cuando se encuentren con un caso ya confirmado por Salut Pública. En esta situación, se avisaría y contactaría con los casos estrechos del menor para iniciar el protocolo sanitario previsto ante un positivo.

Los centros ya han transmitido el cambio a las familias, que, no obstante, deberán seguir comunicando cuando sus hijos se encuentran enfermos o están pendientes de una prueba diagnóstica de COVID-19.

Cabe recordar que cuando un niño da positivo, desde el centro escolar se envía toda una relación de los posibles contactos estrechos, y muchos otros datos como si pertenece o no a un grupo estable, si asiste a comedor, ... para gestionar los datos e iniciar su estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace 7 días

Los centros ya han informado a los padres? Pues de blanca dona no se ha notificado absolutamente nada. Pero de todos modos nada sirve para nada. Grupos de burbuja y clases en días alternos? Claro pero luego todos los cursos juntos en el patio y grupos mixtos en los autobuses hasta la bandera.....

Valoración:3menosmas

Loli
Hace 7 días

No entiendo la noticia, si en ningún momento se ha informado de nada...ya no solo colegios...ni datos municipales tenemos...es vergonzoso! y después se llenan la boca de hablar de transparencia, etc...a esto se le llama ocultar información para "gestionar" a las masas!! Y ojo, por que a ver si las familias vamos a hacer lo mismo...a ver si se va a empezar a no informar de si tu hijo tiene fiebre...y se le dará apiretal y al cole...cuidadito

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1