Manresa minimiza que se utilizara el castellano en una crónica de IB3

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Manresa.

Andreu Manresa.

ARCHIVO

El director general de IB3, Andreu Manresa, restó ayer importancia a que una periodista utilizara el castellano durante una crónica de la visita de los Reyes a Petra este verano.

Manresa, en la habitual sesión de control del ente, indicó que se trataba de una «nota social» que complementaba otras informaciones.

«La colaboradora no tenía el micro de IB3, simplemente fue una conexión para que informara sobre los datos de la crónica social como el vestuario de los Reyes», precisó. Josep Ferrá (Més) se había quejado del «bilingüismo constante» a la hora de informar de esa visita, lo que Andreu Manresa negó. A preguntas de Jorge Campos (Vox), indicó que intentaría mantener el mismo presupuesto para el próximo año y explicó que no se había hecho ningún ajuste a la baja durante la pandemia.

Según explicó, IB3 tiene sus cuentas al día y sólo tiene como gasto financiero el pago de una hipoteca por la compra de la sede.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace 2 días

Qué se habla en la calle? Catalán o castellano? Pues eso

Valoración:2menosmas

jgb
Hace 3 días

Pienso que esto no es noticia, la noticia sería que IB3 la televisión de Mallorca desapareciera y así nos ahorraríamos un monton de dinero publico cuyo gasto es innecesario.... Y AHORA LO CENSURÁIS SEÑORES!!!!!😡😡😡😡

Valoración:9menosmas

Asco
Hace 3 días

Asco

Valoración:0menosmas

responsabilidad
Hace 4 días

Vale sí, es el idioma de la comunidad, pero estos que mandan salen a la calle oyen y escuchan el idioma mas utilizado por la gente en los corrillos, bares, reuniones, en los trabajos. No creo que sea tan complicado de entender para bien o mal estamos en el siglo de la multiculturalidad y yo escucho muchos idiomas de todo el mundo en las islas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1