La Guardia Civil de Binissalem ha detenido a un joven marroquí de 23 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales ocurrido en la estación de tren de Binissalem y en el interior de un vagón durante el trayecto hacia Palma.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 8 de octubre cuando se tuvo conocimiento a través deladenuncia interpuesta ante la Guardia Civil, en la que se informaba queun joven acosó y realizó tocamientos en las nalgas en varias ocasiones a una joven de 18 años en la estación de Binissalem,mientras esperaba a coger el tren con destino a Palma. A continuación el agresor subió al mismo tren que la víctima sentándose a su lado en el interior del vagón, donde continuó con los tocamientos.

Lo que estaba ocurriendo fue observado por otra joven que le recriminó su actitud, invitando a la chica a que se sentase a su lado para que cesaran los abusos. Esta mujer fue increpada por el individuo en su intento de ayudarla.Tras visionar las cámaras de la estación, los guardias civiles pudieronconstatarque el detenido,una vez llegóa la estación, se quedócerca de los tornos de acceso al acecho de posibles víctimas, dejandopasar varios trenes hasta que observó a la joven entrar en la misma y cruzar el andén para esperar su tren. Acto seguido se sentó en un banco junto a la denunciante, donde comenzó el hostigamiento.

El detenidoya había sido detenido por la Guardia Civil en ocasiones anteriores por hechos similares en Inca, Ibiza y Sineu