Pons asegura que la clave para recuperar la conectividad es lograr primero la seguridad sanitaria

| Palma |

Valorar:
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, durante una comparecencia parlamentaria.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, durante una comparecencia parlamentaria.

Parlament

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes en el Parlament que la clave para recuperar la conectividad aérea es lograr primero la seguridad sanitaria.

Pons ha respondido en la sesión de control a la pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, que ha asegurado que recuperar la conectividad es la base para mejorar la competitividad.

El diputado de Cs ha lamentado que la caída de las operaciones en Baleares supere el 50 por ciento respecto al año pasado y ha reclamado que se coordinen actuaciones para mejorar la conectividad especialmente entre las islas.

Pérez-Ribas ha pedido un nuevo plan de conectividad porque el sector turístico, el comercio y la restauración "se juegan el futuro con la llegada de viajeros".

El conseller de Movilidad ha asegurado que "no se ha parado de tomar decisiones" y ha defendido el contacto directo con las compañías o el papel activo en la World Travel Market de Londres porque, "es cierto", ha apuntado, tiene que mejorar la conectividad pero "hay que ver como evoluciona la pandemia", aunque según ha señalado, "las tendencias dicen que el 2021 irá bien".

Pons ha insistido en que se están ultimando las negociaciones para poder exigir pruebas negativas en origen para persones que lleguen a Baleares desde la península y ha apuntado que una vez se logre la seguridad sanitaria, mejorará rápidamente la conectividad.

PLAN XARXA NATURA 2000 DE FORMENTERA

Por otro lado, en otro punto de la sesión de control al Govern, Marc Pons ha defendido la elaboración del plan de gestión Xarxa Natura 2000 de Formentera, asegurando que se ha trabajado con el Consell "en muchas reuniones".

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Virginia Marí, que ha cuestionado la validez del plan afirmando que no se han redactado informes que lo avalen. "Proteger no es prohibir, y es lo que hacen siempre y sin tener base científica como demuestra este plan de gestión", ha dicho la 'popular'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.