Baleares, preparada para vacunar «en cuanto lleguen las dosis»

| Palma |

Valorar:
En primer lugar se empezará a vacunar a la población de riesgo.

En primer lugar se empezará a vacunar a la población de riesgo.

Baleares empezará a vacunar contra la COVID-19 «en cuanto lleguen las dosis», que previsiblemente será a partir del domingo 27 de diciembre. Así lo han anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, este viernes en rueda de prensa.

El Plan de vacunación contemple empezar a vacunar a un primer grupo de 60.000 personas en el primer trimestre de 2021. En este grupo estarán los usuarios de residencias, personal sanitario y personas dependientes. La vacunación consiste en dos dosis, con 21 días de diferencias entre una y otra. «Con la primera dosis no se es inmune», ha recordado.

España comenzará el proceso de vacunación contra la COVID-19 el domingo 27 de diciembre. «La vacunación implica el principio del fin», ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al anunciar la fecha definitiva.

Europa repartirá las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech el sábado 26, se irán recibiendo semanalmente dosis y se repartirán equitativamente entre las CCAA.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dr bacterio
Hace 7 meses

Otra que habla sin saber y en boca de los demas...
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1