PP y Ciudadanos lamentan la falta de autocrítica en el discurso de fin de año de Armengol

| Palma |

Valorar:

Biel Company valorando el discurso de Armengol.

PPIllesBalears

Los partidos de la oposición en Baleares han reaccionado este jueves al discurso de fin de año de la presidenta del Govern balear Francina Armengol que fue emitido este miércoles por IB3. PP y Ciudadanos han coincidido en la mentar la falta de autocrítica en la intervención de la presidenta para despedir este 2020.

El presidente del PP balear Biel Company ha realizado un vídeo en el que reprocha «la cero autocrítica» de Armengol durante su discurso. Company señala que «más que un discurso fue un publireportaje de autobombo cuando Baleares registra los peores datos de toda España tanto a nivel sanitario como económico». Resalta que se ofrece una falsa imagen de apoyo y que la presidenta «perdió toda autoridad moral con su salida de copas».

Por su parte, la coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha señalado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «quiso apelar en su discurso de Fin de Año a la emotividad y diluir responsabilidades con una puesta en escena novedosa con una conversación que resultó demasiado encorsetada».

Tras el discurso de la presidenta, que este año contó con una conversación con seis personas afectadas por la COVID-19, Guasp ha considerado que «los ciudadanos que aparecen en su discurso están muy bien escogidos» y ha lamentado que no aparecieran representantes de otros sectores afectados por la pandemia como los autónomos, trabajadores del sector de la restauración, ocio infantil, ocio nocturno y feriantes. «Hubiera sido más real a la situación dramática que se está viviendo en nuestra comunidad», ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien ha asegurado que «se ve a la presidenta demasiado alejada a los problemas reales».

Además, Guasp ha censurado «la falta de autocrítica» en su discurso. «Cero autocrítica en un mensaje que debe contener siempre un discurso de Fin de Año en el que se hace balance de su gestión. Es momento de asumir todas las responsabilidades, y más que nunca aún en esta preocupante situación con las cifras de contagios más elevadas de todo el país», ha manifestado. No obstante, Guasp ha compartido el mensaje de la presidenta de la necesidad de llegar a consensos y su alusión a los acuerdos y pactos sociales, y ha recordado que «Ciudadanos ha participado en todos ellos por responsabilidad en un momento en el que la sociedad balear exige estar a la altura». Por último, se ha sumado a su llamada a la responsabilidad individual y ha vuelto a exigir a Armengol más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones impuestas por el Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Auto queee?
Hace 7 meses

Autocrítica?? Ese palabro no existe en el diccionario de la izquierda. Todo lo malo y negativo siempre sera culpa de otros, culpa de rajoy, del pp, de vox, etc. y cuando se les terminan los argumentos pues como siempre a desenterrar a Franco y liar alguna polémica para crear una gran cortina de humo que oculte la realidad desastrosa de su gestión. Ellos solo estan para salir en las teles de wapis y ponerse medallas aunque dejen el país en la mas absoluta de las miserias.
Valoración:0menosmas

A picar piedra
Hace 7 meses

Eso demuestra que si Armengol es Inepta la oposición la supera por qué tenian que estar gritando en el cielo el cese fulminante de la presidenta qué es además de inepta,catalanista y separatista negacionista
Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace 7 meses

Viva el gin tonic decía Francina.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1