Coronavirus

El Govern limita las reuniones sociales en Ibiza a un mismo núcleo de convivencia

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa, junto a Martí March.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, junto a Martí March.

CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que solo se permiten las reuniones de las personas del mismo núcleo de convivencia en Mallorca e Ibiza. Esta resolución ha sido firmada por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Costa ha precisado que hay algunas excepciones. En concreto, las personas que vivan solas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, cada unidad de convivencia puede integrar a una única persona que viva sola. Los menores de edad se pueden reunir con sus progenitores en caso de que vivan en domicilios diferentes, así como las parejas que tampoco convivan en la misma casa. Otra de las excepciones que se contemplan es para las personas que tengan que acudir a cuidar a otras, acompañar a menores o a personas vulnerablese, etc.

La portavoz del Govern ha argumentado que el objetivo es que sólo se reúnan las personas que forman parte del mismo núcleo de convivencia con la finalidad de evitar la propagación del virus. Además, ha puntualizado que en estas limitaciones no están incluidas las actividades laborales, las de transportes, centros docentes, etc.

Preguntada por si habrá más restricciones en los próximos días, Costa ha respondido que el Govern tomará todas las medidas necesarias para poder combatir esta enfermedad, en función de la evolución de la pandemia.

El Govern aplaza un día la entrada en vigor de las nuevas restricciones El Govern aplaza un día la entrada en vigor de las nuevas restricciones

Costa ha argumentado que «la pandemia de la COVID está bien lejos de ser erradicada en las Islas, aunque tenemos la esperanza de la vacuna». Todas las Islas se encuentran lejos de estar fuera de una situación de riesgo. La incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 513,59 casos, en Mallorca es de 617,50; en Ibiza, de 590,94; en Menorca, de 280; y Formentera, de 222,94. La portavoz del Govern ha precisado que «Mallorca siguen en una evolución muy lenta hacia la mejora partiendo de una situación de riesgo extremo».

Por ello, el Consell de Govern ha aprobado este lunes un paquete de nuevas restricciones para Mallorca e Ibiza, que ya fueron presentadas el viernes y el domingo de la semana pasada.

Por citar las más destacadas, se prohíben las celebraciones populares, tanto públicas como privadas, y todas las actividades derivadas de las mismas. Se cierra la restauración, salvo la de comida para llevar o a domicilio; quedan exceptuados los restaurantes que estén en hoteles o apartamentos turísticos, para uso exclusivo de sus clientes, así como los que estén integrados en centros sanitarios, o los comedores escolares.

Todos los establecimientos tienen que cerrar a las 20:00 horas, salvo las gasolineras y los destinados a alimentación o productos esenciales y peluquerías, entre otros. Todos tienen que reducir el 50 % de su capacidad; los que tengan más de 700 metros deben reducirla al 30 % y permanecer cerrados los domingos y festivos.

Cabe recordar que se prohíbe la apertura de grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados no destinados a alimentos de primera necesidad.

Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines con un aforo máximo del 30 %; se prohíbe comer en estos espacios.

Tampoco podrán abrir los spas y los gimnasios. En el caso de los acontecimientos deportivos se prohíbe la asistencia de público para los de cualquier categoría.

Los autobuses interurbanos tienen limitada la capacidad y no se puede ir de pie, en el metro sólo se pueden ocupar las plazas señaladas para ir de pie. Se aconseja que las personas de riesgo no utilicen el transporte público.

Se recomienda estar en casa a partir de las 20:00 horas y visitar los establecimientos comerciales en solitario.

Por su parte, el conseller d'Educació, Martí March, ha evaluado el primer trimestre del curso escolar y ha destacado el buen trabajo que se ha realizado en los colegios, tanto desde el punto de vista pedagógico como del control de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ferran
Hace 7 meses

Aquí lo que importa es que el negocio turístico funcione y para ello la incidencia se tiene que reducir al mínimo, sea con vacunas o consiguiendo la suficiente inmunidad, cueste lo que cueste.
Valoración:1menosmas

solo estan para cobrar..
Hace 7 meses

todavia no han dimitido? Mirad que lo tenian facil durante tantos meses siendo islas controlando quien entra y quien sale, pero ni eso.
Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace 7 meses

Llevo confinado desde marzo. Salgo solamente para lo imprescindible y nada más. Las orejas marcadas de la mascarilla cada vez que vuelvo de la compra, o el trabajo. Me parecen cada vez más graciosas y ocurrentes las medidas. Salvaos vosotros si sabéis cómo. El que prefiera que lo salven, puede probar la vacuna. 😨💀💉
Valoración:6menosmas

inùtiles es poco
Hace 7 meses

Menos mal si la vacuna sirve para algo porque como las soluciones tengan que venir de los desgobiernos de Madrid y Mallorca, todos contagiados o muertos.
Valoración:1menosmas

Secuelas sin dimisiones... y un pelele a bordo
Hace 7 meses

La señora Armengol y la señora Costa deberían dimitir y después hacerse la prueba del Covid por si estuvieran sufriendo secuelas de la enfermedad ya que, dado el nivel de incompetencia e ineptitud para ostentar el cargo que ahora ocupan, no es descartable que sea por los efectos colaterales de una gripe mal curada. Y el "amo" del Consell de Ibiza también debería dimitir por no defender los intereses de los ibicencos y dejar que estas dos señoras se rian de los ibicencos, con sus "ocurrencias de barra de bar tras 4 gin-tonics".
Valoración:5menosmas

PESIMISTA
Hace 7 meses

El mundo nunca volverá a ser igual y la crisis queda se nos viene encima va a ser aprovechada para un cambio de sistema económico global. Un empobrecimiento de las clases medias, con u deterioro de las pensiones y prestaciones públicas y un imparable subidas de impuestos. Por lo que queda claro es que la vacuna solo tiene un periodo de 7 meses de protección y que este virus jamás se va a poder erradicar mucha suerte será que no sufra una mutación que de verdad nos ponga en una situación límite. Destinos turísticos masificados como esta isla van a sufrir un No s fuerte desplome durante al menos 5 años. Una tormenta amenaza con desabastecer la isla, imaginen lo que hará laa revoluciones y guerras que están a la vuelta de la esquina predichas por los mismas agencias de inteligencia, el volumen de Ibiza hace 40 años sería garantía de supervivencia hoy es una ratonera para lo que se nos viene encima. Se debería decrecer turísticamente, desarrollar la agricultura y ganadería....
Valoración:8menosmas

Pitu
Hace 7 meses

¡¡¡Pero si no hay control!!! ya pueden decir lo que sea que la gente se lo pasa por el forro. Cierre perimetral y 15 días confinados de verdad y con suerte salvamos algo de economía. No se puede pedir esfuerzo siempre a los mismos, están dando palos de ciego y diciendo esto por decir, pero poco más. Lo dicho, prefiero que se cierre todo 15 días y que podamos volver a abrir los comercios con cierta normalidad a seguir con estas idas y venidas que no llevan a nada, que destruyen empleos, que generan más incertidumbre.
Valoración:23menosmas

X
Hace 7 meses

Donde están las vacunas???
Valoración:12menosmas

j.r.r
Hace 7 meses

enlos teatros y cines no se contajia la jente vaya panda de inutiles que tenemos de govierno., solo se cantajian en los bares,
Valoración:-7menosmas

Álvaro
Hace 7 meses

ja ja ja ja... No se puede ser más incompetente...de verdad...todo por no hacer un confinamiento real! o por no decirlo más bien...politicuchos de pacotilla
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2