Ocho de los diez docentes positivos en Baleares pertenecen a Ibiza

| Palma |

Valorar:
Imagen de un colegio de Palma.

Imagen de un colegio de Palma.

Jaume Morey

Un total de 522 alumnos y 10 profesores de las Islas se han contagiado de COVID-19 durante la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Se trata de cifras muy similares a las de la semana anterior. Entre los días 9 y 15 de enero dieron positivo en coronavirus un total de 540 escolares y 11 docentes. Pese a que el Govern aseguró que «transmisión en los colegios de las Islas es baja», reconoció que «las cifras de posititividad son más elevadas que en el primer trimestre».

Costa ha precisado que no quiere decir que los alumnos se hayan contagiado en los colegios, sino que son personas con edad escolar. El 94,7 % de los estudios de contacto han resultado negativos, por lo que la portavoz ha argumentado que la transmisión en los centros escolares de las Islas sigue siendo baja.

Además, hay 61 grupos en cuarentena y 66 centros con grupos en cuarentena. La portavoz ha precisado los incrementos se han producido en Ibiza; ocho de los diez docentes que han resultado positivos proceden de esta isla.

La incidencia acumulada sigue a la baja en Mallorca

La incidencia acumulada a 14 días en Baleares es de 694 casos positivos por cada 100.000 habitantes; a siete días es de 339 casos. En Mallorca sigue bajando la incidencia acumulada, la portavoz ha puntualizado que «las cifras siguen siendo muy elevadas». La incidencia acumulada a 14 días es de 447 casos positivos por cada 100.000 habitantes; a siete es de 188. Cabe destacar que la incidencia acumulada a siete días es menos de la mitad de la de 14, por lo que se prevé que los contagios sigan a la baja.

En Menorca se estabiliza la situación, su incidencia acumulada a 14 días es de 523 casos positivos por cada 100.000 habitantes y a siete es de 238.

La situación es especialmente preocupante en Ibiza, cuya incidencia acumulada a 14 días es de 2.156 casos positivos por cada 100.000 habitantes; a siete días es de 1.236, lo que hace indicar que la situación puede seguir empeorando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.