La diputada de Unidas Podemos Gloria Santiago en el Parlament balear. | UNIDAS PODEMOS

La vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha señalado este lunes que su formación ya registró una petición para fiscalizar las dietas que cobran los diputados y ha avanzado que este miércoles propondrá de nuevo a la Mesa que las dietas se justifiquen y paguen en función de lo gastado, con un tope máximo.

Así se ha referido Santiago en su cuenta de Twitter a la decisión de la Oficina Anticorrupción de estudiar una denuncia sobre el posible cobro irregular de dietas por parte de algunos diputados del Parlament.

Según ha expresado Santiago, "no sirve publicar el gasto total de cada uno si no va acompañado de su justificación mediante facturas o tickets".

Asimismo, Santiago ha recordado cómo insistió recientemente a la Mesa del Parlament para que las dietas fueran justificadas y abonadas en función de lo que se gaste, con un tope máximo. En este sentido, Santiago ha lamentado que se quedó "sola" con la propuesta porque ningún otro partido la apoyó.

La diputada ha aclarado además que, en su caso, sólo pasa dietas de pernocta y no de manutención los días con actividad parlamentaria.