Tres docentes y 150 alumnos, positivos en coronavirus en las Pitiusas

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la entrada de un colegio de Palma.

Imagen de archivo de la entrada de un colegio de Palma.

Jaume Morey

Un total de 326 alumnos y cuatro profesores han resultado positivos en COVID-19 durante la última semana en los centros educativos de Baleares, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. De estos cuatro profesores en Baleares positivos en coronavirus, tres proceden de Ibiza; y de los 326 alumnos positivos en Covid-19 a nivel baleare, 146 pertenecen a Ibiza y cuatro a Formentera.

La semana anterior se contagiaron 541 alumnos y 15 profesores en los colegios de las Islas. Por tanto, se ha producido un descenso significativo de infecciones.

Por islas, uno de los profesores contagiados es de Mallorca y tres son de Ibiza, mientras que no se ha detectado ningún docente positivo en Menorca ni en Formentera. Esta cifra representa el 0,02 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. En cuanto al alumnado, 155 son de Mallorca, 21 de Menorca, 146 de Ibiza y 4 de Formentera; representan el 0,17 % del total.

Costa ha precisado que se pusieron 34 grupos en cuarentena, el 0,42 % del total de los cerca de 8.000 grupos que hay en Baleares (13 en Mallorca, 7 en Menorca y 14 en Ibiza). Actualmente, hay 48 grupos en cuarentena, de 37 centros educativos, el 14,15 % del total de centros. De estos, 13 son de Mallorca, 14 de Menorca y 10 de Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 83,6 %.

Cribados

En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 206 alumnos y 48 profesores de 13 colegios, con un total de 17 positivos.

En cuanto a la incidencia acumulada, Mallorca ha bajado de los 200 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La portavoz del Govern ha destacado que «las restricciones funcionan y cumplen su función y por eso es imprescindible que continuemos tomando medidas y siendo lo más responsables posibles con la protección individual».

Costa ha recordado que este año de pandemia está siendo muy duro y ha reiterado que se ha aprendido que la desescalada se debe hacer poco a poco para evitar otra ola; también ha subrayado que la presión sigue siendo muy elevada en los hospitales. La portavoz ha añadido que la variante británica ya circula en Baleares. Este viernes se celebrará un Consell de Govern extraordinario para evaluar las restricciones.

En cuanto a la llegada de vacunas, está previsto que este martes lleguen cerca de 4.800 dosis de la vacuna de AstraZéneca. Este lunes llegarán las de Pfizer y a lo largo de la semana las de Moderna. En las próximas cuatro semanas está prevista la llegada de 83.600 vacunas. Has este domingo se han administrado el 99,3 % de las vacunas recibidas.

La portavoz ha informado que se han detectado 12 positivos en COVID-10 entre las personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna; 13.400 personas de las Islas ya han recibido la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani81
Hace 3 meses

No los niños no se contagian ni contagian, pues menos mal...... De los 1000 casos la semana pasada un 40 por ciento son niños.. Eso sí sigo viendo a mis vecinos como van a visitar a sus abuelos día tras día... Y la gente sin trabajos......

Valoración:1menosmas

Mirar mas
Hace 3 meses

No hay sitio seguro...este covid va a por todos..en formentera no se mira lo de msscarilka...to pase con coche cerca de las obras de 3 edidicios rn san francescy los trabajadores juntos trabajando y sin ells...raro que no haya mas...como no se puede ir bares y quitarsela...como si el tomar en bar no vontagiase....o obra..o colegio....

Valoración:-1menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

Solo los bares son peligrosos. Bueno, y los transportes públicos. Y los supermercados. Y los centros de salud. Y los pequeños comercios. Y el hospital. Menos mal que los colegios son seguros. 😂😂😂

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1