El acusado, en el juicio celebrado la mañana de este jueves en Palma. | Guillermo Esteban

Un hombre ha aceptado un año y medio de cárcel por robar 1.500 euros en cinco máquinas de café del hospital Son Espases en 2016. El acusado se ha declarado culpable de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en el juicio celebrado la mañana de este jueves en Palma. La jueza de lo Penal número 7 ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas ya que la causa ha estado paralizada durante tres años.

Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del 1 de diciembre. El ladrón se dirigió al hospital Son Espases con la intención de robar la recaudación de las máquinas de café. Hizo palanca y consiguió desencajar el cajetín y llevarse el dinero de cinco máquinas que estaban colocadas en diferentes plantas del centro hospitalario.

Noticias relacionadas

El delincuente ocasionó desperfectos que han sido tasados en 4.400 euros. Dos días después, el hombre regresó al hospital con la intención de robar más dinero de las máquinas, pero fue detenido por agentes de la Policía Local de Palma. El acusado deberá indemnizar al propietario de las máquinas de café con 5.900 euros por los daños ocasionados y el dinero sustraído.

El abogado de la defensa ha pedido la suspensión de la pena de prisión y la jueza no se ha opuesto con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos cinco años y que abone la responsabilidad civil que asciende a 5.900 euros en dos años.