La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una imagen de archivo. | DAVID MUDARRA (PP)

El PP ha convertido la ley balear de Vivienda que permite expropiar el uso de pisos vacíos de grandes tenedores (bancos, fondos de inversión y particulares que tengan más de diez viviendas vacías en propiedad) en munición contra la política del PSOE y Podemos, que desde hace tiempo negocian una medida similar de ámbito estatal para agilizar el acceso a la vivienda. Dirigentes y cargos del PP llevan dos días de declaraciones y comentarios en las redes sociales.

El presidente del partido, Pablo Casado, publicó un comentario a través de su cuenta de Twitter en que calificaba de «intolerable» que «el l PSOE de Baleares expropie viviendas y atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual».

La presidenta balear le respondió por el mismo canal y anotó: «Lo intolerable es que cuando peor lo pasan los ciudadanos, el PP siempre defienda a los especuladores y no el derecho constitucional a la vivienda. O se está con los especuladores o con la gente».

Noticias relacionadas

El PP resucita «el ático»

«¿De qué especulación habla, señora Armengol?», preguntaba el PP sumándose al hilo de comentarios y añadiendo un recorte de prensa que informaba de que la presidenta balear «quiso comprar» un ático a precio inferior del mercado. Los ?populares? recuperaban así un asunto que utilizaron en la anterior legislatura sobre las gestiones de la presidenta y su pareja en esa época. Fue un asunto que investigó el Parlament y quedó en nada.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, también se refirió a este asunto. Concretamente en Zamora. «Estas expropiaciones son «el comienzo de lo que va a hacer Pedro Sánchez en España», dijo para añadir que es «una política absolutamente chavista», dijo. El asunto llegará al Congreso y, también, al Parlament.