Vivienda

Ofensiva estatal del PP por la ley que permite expropiar el uso de pisos

Casado la tilda de «intolerable» y Armengol le pide elegir entre «la gente y los especuladores»

| Palma |

Valorar:
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una imagen de archivo.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una imagen de archivo.

DAVID MUDARRA (PP)

El PP ha convertido la ley balear de Vivienda que permite expropiar el uso de pisos vacíos de grandes tenedores (bancos, fondos de inversión y particulares que tengan más de diez viviendas vacías en propiedad) en munición contra la política del PSOE y Podemos, que desde hace tiempo negocian una medida similar de ámbito estatal para agilizar el acceso a la vivienda. Dirigentes y cargos del PP llevan dos días de declaraciones y comentarios en las redes sociales.

El presidente del partido, Pablo Casado, publicó un comentario a través de su cuenta de Twitter en que calificaba de «intolerable» que «el l PSOE de Baleares expropie viviendas y atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual».

La presidenta balear le respondió por el mismo canal y anotó: «Lo intolerable es que cuando peor lo pasan los ciudadanos, el PP siempre defienda a los especuladores y no el derecho constitucional a la vivienda. O se está con los especuladores o con la gente».

El PP resucita «el ático»

«¿De qué especulación habla, señora Armengol?», preguntaba el PP sumándose al hilo de comentarios y añadiendo un recorte de prensa que informaba de que la presidenta balear «quiso comprar» un ático a precio inferior del mercado. Los ?populares? recuperaban así un asunto que utilizaron en la anterior legislatura sobre las gestiones de la presidenta y su pareja en esa época. Fue un asunto que investigó el Parlament y quedó en nada.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, también se refirió a este asunto. Concretamente en Zamora. «Estas expropiaciones son «el comienzo de lo que va a hacer Pedro Sánchez en España», dijo para añadir que es «una política absolutamente chavista», dijo. El asunto llegará al Congreso y, también, al Parlament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.