Vivienda

Rifirrafe entre Armengol y Company por la política de vivienda

| Palma |

Valorar:

El líder del PP, Biel Company.

Youtube: PPIllesBalears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del PP, Biel Company, han protagonizado este martes un rifirrafe en el Parlament debido a la política de vivienda del Pacte.

Company ha manifestado que expropiar no es la solución y le ha espetado que su política está «estrellada». Además, le ha recriminado que en las viviendas del Ibavi hay más de un centenar de okupas, por lo que la ha instado a gestionar «su casa antes de las de los demás».

A su modo de ver, esta política de vivienda ahuyenta a los inversores. «El derecho a la vivienda pública no se consigue atacando a la propiedad privada», ha manifestado. En este punto, ha expuesto las medidas del PP para facilitar el acceso a la vivienda.

Armengol ha defendido su política de vivienda y ha acusado al líder de la oposición de no hablar de una ley aprobada en 2018 hasta que desde Madrid le han dicho lo que tiene que decir. La presidenta ha reiterado que ella está al lado de las personas que necesitan una vivienda y le ha pedido que explique al lado de quién está él. Además, ha asegurado que no se expropia a nadie.

También ha recriminado a Company que no hiciese vivienda pública cuando era conseller del ramo y lo ha acusado de vender el suelo a hoteleros.

La presidenta del Govern ha asegurado que creen en la política de vivienda pública y ha asegurado que tiene garantía de constiticionalidad por todos los trámites que ha pasado antes de ser aprobada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el pleno
La presidenta del Gover, Francina Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Muy triste, pero vamos esto tiene solución para que dejen de jugar con la propiedad privada, al final los perjudicados los que pagan impuestos, luz,agua,hipoteca etc....y unos pocos los que se aprovechan del esfuerzo de los demás.

Valoración:2menosmas

mary
Hace un mes

Lo que está expropiado no es la propiedad, es el uso.Durante 7años, el uso será de viviendas sociales y los propietarios recibirán un alquiler pagado por el Gobern.A mí me parece muy dulce el trato! Ahora bien, 56 viviendas son un cachondeo, y además, que pasará con estas familias al cabo de los 7 años??

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1