El líder del PP, Biel Company. | Youtube: PPIllesBalears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del PP, Biel Company, han protagonizado este martes un rifirrafe en el Parlament debido a la política de vivienda del Pacte.

Company ha manifestado que expropiar no es la solución y le ha espetado que su política está «estrellada». Además, le ha recriminado que en las viviendas del Ibavi hay más de un centenar de okupas, por lo que la ha instado a gestionar «su casa antes de las de los demás».

A su modo de ver, esta política de vivienda ahuyenta a los inversores. «El derecho a la vivienda pública no se consigue atacando a la propiedad privada», ha manifestado. En este punto, ha expuesto las medidas del PP para facilitar el acceso a la vivienda.

Noticias relacionadas

Armengol ha defendido su política de vivienda y ha acusado al líder de la oposición de no hablar de una ley aprobada en 2018 hasta que desde Madrid le han dicho lo que tiene que decir. La presidenta ha reiterado que ella está al lado de las personas que necesitan una vivienda y le ha pedido que explique al lado de quién está él. Además, ha asegurado que no se expropia a nadie.

También ha recriminado a Company que no hiciese vivienda pública cuando era conseller del ramo y lo ha acusado de vender el suelo a hoteleros.

La presidenta del Govern ha asegurado que creen en la política de vivienda pública y ha asegurado que tiene garantía de constiticionalidad por todos los trámites que ha pasado antes de ser aprobada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el pleno
La presidenta del Gover, Francina Armengol.