Trasladan a un bebé de un año al Vall d'Hebron tras una parada cardiorespiratoria

| Palma |

Valorar:
Imágenes del traslado.

Imágenes del traslado.

CAIB

El SAMU 061 ha coordinado un traslado aéreo de un niño con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO) desde el Hospital Universitario Son Espases al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona). Se trata de un paciente lactante, de un año y medio de edad. El niño sufrió una parada respiratoria a consecuencia de un distrés por rinovirus.

El dispositivo del SAMU 061 se activó la madrugada del martes, después de que el paciente ingresases en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Son Espases y se decidiera trasladarlo a Barcelona. Un equipo del Hospital Vall d’Hebron se trasladó a Mallorca para, conjuntamente con el equipo de profesionales de Son Espases, someter al paciente a la técnica ECMO (sigla inglesa de extracorporeal membrane oxygenation). En una segunda fase lo trasladaron al Vall d’Hebron, con la participación del SAMU 061 de las Islas Baleares, el SEM de Cataluña y el Ejército del Aire.

El proceso ha sido coordinado desde la Central de Coordinación del SAMU 061 de las Islas Baleares y, dado el numeroso equipo de profesionales que se tenía que trasladar con el paciente —siete profesionales de emergencias—, ha sido necesario solicitar la ayuda del Ejército del Aire para utilizar un avión de gran capacidad. El menor llegó estable al Hospital Vall d’Hebron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.