Las Islas Baleares son el segundo mercado con más rutas.

Vueling ha puesto a la venta los billetes para la campaña de verano, que incluirá 317 rutas que sumarán una media de 1.800 vuelos semanales, según un comunicado de la empresa este lunes. En el caso de Baleares, se ofrecerán 58 conexiones y 450 vuelos semanales.

Sumará 12 nuevas rutas, hasta ahora inéditas, con las que prevé incrementar la conectividad de España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres), entre otras localizaciones, «siempre que las restricciones de movilidad se vayan flexibilizando.

El presidente de Vueling, Marco Sansavani, ha señalado que «la recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social», aunque ha asegurado que es necesario que se implementen pasaportes sanitarios que faciliten la movilidad.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat operará 1.200 vuelos semanales de la aerolínea durante el verano, sumando 102 rutas, de las cuales 76 serán internacionales, con cuatro novedades: Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

Noticias relacionadas

Las Islas Baleares son el segundo mercado con más rutas, con 58 conexiones y 450 vuelos semanales, que suman nuevas conexiones con Copenhague y Billund (Dinamarca), además de Tenerife, Almería y Lanzarote, desde Palma, y Asturias desde Ibiza y Menorca.

Por su parte, las Islas Canarias contarán con 49 rutas que sumarán 200 vuelos semanales e incorporan vuelos a Palma desde Tenerife Norte y Lanzarote; Santiago y Zaragoza desde Gran Canaria, y Alicante desde Fuerteventura, además de Oporto (Portugal) desde Tenerife Norte.

Vueling también ampliará las conexiones desde Andalucía --que contará con 51 conexiones y 340 vuelos semanales--, con cuatro nuevas rutas entre Málaga y Billund y Copenhague; Sevilla y Santiago y Almería y Palma.

Además, la Comunidad Valenciana tendrá 40 rutas --cuatro nuevas-- y 200 vuelos semanales; País Vasco, 25 rutas --una nueva-- y 150 vuelos; Galicia, 23 rutas y 100 vuelos; Asturias 10 rutas y 30 vuelos, y Cantabria tres rutas --una nueva-- y 12 vuelos semanales.