Fachada de un edificio de la UIB.

Un total de 589 estudiantes se han matriculado en las pruebas de admisión de los grados de Educación Infantil y Primaria de la UIB, que se llevan a cabo hoy en el edificio Guillem Cifre de Colonya, en el campus universitario, y en las sedes de Menorca y de Ibiza.

Es la primera vez que la UIB realiza estas pruebas para una primera selección de los futuros alumnos de los grados de Infantil y Primaria, que de todos modos deberán pasar por la selectividad. Este proceso específico de admisión debía estrenarse el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia.

El número de 589 estudiantes matriculados supera ampliamente las plazas disponibles en estos grados, que ascienden a 340. Concretamente, en Mallorca hay 509 matriculados (410 mujeres y 99 hombres) para 300 plazas. En Menorca hay 41 matriculados (32 mujeres y 9 hombres) para 20 plazas. Y en Ibiza y Formentera hay 39 matriculados (35 mujeres y cuatro hombres) para 20 plazas.

De estos datos se concluye que, entre los matriculados, el 81,9 % son mujeres. Las pruebas están formadas por dos fases y tres exámenes. Hoy se lleva a cabo toda la fase escrita con un examen de Competencia Comunicativa y Razonamiento Crítico, y otro de Competencia Logicomatemática. Los días 29 y 30 de junio se celebrará la fase oral, que consta de una entrevista grupal y una videopresentación aportada por cada alumno.