Biel Company, acompañado por José Vicente Marí Bosó y Llorenç Galmés, en una imagen de archivo. | MARCELO SASTRE

El PP balear celebrará el próximo 17 julio su congreso regional. Así lo anunciará el actual presidente del partido conservador en el archipiélago, Biel Company, en una reunión extraordinaria de la junta directiva autonómica que se celebrará el próximo viernes 28 de mayo a las 19 horas en el hotel Hipotel Playa de Palma Palace.

Durante la reunión se aprobará la convocatoria del XVI congreso autonómico del PP, que se celebrará en Palma, la propuesta de reglamento del mismo, la composición de la comisión organizadora del congreso, el título de las ponencias y los miembros encargados de su redacción, así como la aprobación de la facultad de modificación del reglamento del congreso por parte de la comisión organizadora justificada por razones excepcionales provocadas por la crisis sanitaria.

La convocatoria del congreso que, a priori, debe ratificar el liderazgo de Company, ha cogido por sorpresa a buen número de dirigentes locales del partido que se enteraron de ayer a través de un comunicado interno.