El Velòdrom de les Illes Balears es el espacio más grande de los habilitados. | UIB

Un total de 5.214 alumnos de centros de Baleares se han matriculado para hacer hoy, mañana y pasado mañana las Pruebas de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU), conocidas popularmente como selectividad, correspondientes al mes de junio.

La UIB aplicará el mismo protocolo de prevención que el año pasado para las pruebas, con mesas y sillas separadas para garantizar la distancia de seguridad por la COVID-19. Los matriculados este año son un 7 % menos que los del pasado curso.

Por islas, hay 4.191 alumnos matriculados en Mallorca, 449 en Menorca, 548 en Eivissa y 26 en Formentera.

En colaboración con la Conselleria d’Educació, la UIB cuenta con 9 espacios para hacer las pruebas en Mallorca y poder garantizar las condiciones de seguridad sanitaria y la facilidad de acceso. En uno de los espacios, el campus de la UIB, se han habilitado 7 edificios.

A diferencia de los años previos a la pandemia, en Mallorca se habilitan seis espacios fuera de Palma: el Auditori de Peguera, la Fàbrica Ramis de Inca, el polideportivo de Alcúdia, la antigua terminal del aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y del Espacio 36 de Sant Llorenç des Cardassar.

Noticias relacionadas

En Palma, los espacios habilitados son el campus de la UIB (pasa de 2 edificios antes de la pandemia a un total de 7), el Velòdrom de les Illes Balears y el Palacio de Congresos.

Hay más de 250 profesores implicados en las pruebas y una veintena de alumnos colaboradores que llevarán chalecos que los identificarán para ayudar a los examinados.

Para evitar que se formen aglomeraciones, las pruebas de primera hora congregarán alrededor del 40 % de los alumnos y se escalonará la entrada del 60 % restante en la segunda hora.

Además, se dará más tiempo de descanso entre cada prueba para facilitar que las aulas se puedan desinfectar. Mientras se realicen las pruebas, el servicio de limpieza limpiará y desinfectará los lavabos y los exteriores.

Será obligatorio llevar mascarilla y en las aulas habrá gel hidroalcohólico.