Piden 11 años de prisión para un hombre por intentar matar a su abuela

| Palma |

Valorar:
Será juzgado esta semana en la Audiencia de Palma.

Será juzgado esta semana en la Audiencia de Palma.

Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra, este viernes a las 09.30 horas, una vista previa al juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su abuela con unas tijeras y un listón de madera del quicio de una puerta.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020 cuando el acusado supuestamente acudió a casa de su abuela y de su tío para pedirle dinero.

Tras ver que ésta no le abría, empezó a dar varias patadas y puñetazos a la puerta mientras gritaba «te voy a matar». Cuatro días más tarde, volvió al domicilio de su abuela, que estaba sola, y como no le abría, le dio una patada a la puerta y consiguió abrirla.

Una vez que accedió a la casa, según la Fiscalía, se abalanzó sobre ella con unas tijeras y la agredió. Seguidamente, arrancó un listón de madera del quicio de una puerta y le propinó varios golpes.

La Fiscalía asegura en su escrito que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, tres delitos de amenaza y otro de daños.

Aparte de la pena de prisión, el Fiscal solicita la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 13 años y una indemnización de 8.277 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.