Coronavirus

Cambio en las condiciones de entrada de los turistas británicos

| Palma |

Valorar:
Los turistas británicos pueden viajar a España desde el 1 de julio.

Los turistas británicos pueden viajar a España desde el 1 de julio.

Archivo UH

Cambios en las condiciones de entrada de los turistas británicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que todos los visitantes del Reino Unido deberán presentar a su llegada una PCR negativa o tener la vacunación completa.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser. La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo miércoles, fecha en la que el gobierno británico ya permite los viajes a Baleares, la única región española que se ha incluido en su semáforo verde.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días».

En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los touroperadores lo tengan en cuenta.

Estas condiciones son las mismas que se le exige a cualquier turista de la Unión Europea, a través del certificado COVID. En el caso de los británicos, al no pertenecer a la UE, esta exigencia quedaba en el limbo. Ahora el Gobierno ha anunciado que los británicos no pueden venir a España libremente, si no que tienen que presentar o una PCR negativa o la pauta completa de vacunación.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 4 meses

Se supone que lo de estar vacunado no impide contagiar el virus. Así que no se porqué no piden PCR para todos!!! Otra incoerencia de la administración!!!!
Valoración:1menosmas

Alex
Hace 4 meses

Mas valdria hacerlos a los hoolispanish, k estos si k se lo pasan todo por donde les da la gana. Tanto hablar de control y mirad lo k han hecho en Malorca.
Valoración:2menosmas

ANA
Hace 4 meses

A buenas horas. Parece increíble que nosotros, los españoles, teníamos que enseñar el certificado de vacunación o test de antigenos para viajar entre comunidades y los britanicos con su delta variante han podido entrar desde hace meses. Los contagiados han subido mucho y para colmo el megabrote de jovenes, pero que no cunde el panico, habrá más con la apertura de las discotecas.
Valoración:11menosmas

Pilar
Hace 4 meses

Menos mal...quizás un poco tarde porque ya se han colado muchos..pero bueno..bienvenido sea
Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

Bien hecho
Valoración:65menosmas

MP
Hace 4 meses

Por fin algo de coherencia
Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1